Tenis · Torneo de Brisbane

Nadal se despide de Brisbane tras sucumbir ante Raonic en cuartos de final

  • El manacorí pierde por 4-6, 6-3, 6-4, número tres del ranking mundial.

Rafa Nadal.

Rafa Nadal. / Efe

El tenista español Rafa Nadal ha quedado eliminado en el torneo de Brisbane (Australia), de categoría ATP 250, tras sucumbir en cuartos de final frente al canadiense Milos Raonic (4-6, 6-3, 6-4), número tres del ranking mundial que se apoyó en su poderoso servicio (23 aces) para lograr la remontada. 

Después de cinco victorias consecutivas desde que volvió a la acción tras varios meses fuera, Nadal sumó este viernes su primer derrota frente a un rival poderoso y ahora tendrá diez días de descanso antes de acometer el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

En un partido que se prolongó una hora y 40 minutos, el jugador balear empezó entonando, apuntándose el primer parcial con un break en el quinto juego y neutralizando la agresividad en la red de su adversario, pero apenas encontró resquicios para hacer daño una vez que Raonic activó su poderoso servicio. El punto de inflexión llegó en el eterno quinto juego del segundo set, que se alargó casi diez minutos. Nadal, que igualó su registro de ganadores y errores no forzados (19-19), tuvo dos oportunidades de break, pero el canadiense sobrevivió y a partir de ese momento tomó la manija hasta el final.

De hecho, el primer cabeza de serie encadenó una racha de diez puntos consecutivos entre el final del segundo set y el inicio del tercero, aprovechando que le funcionaba todo el repertorio (50 golpes ganadores) y que un desarbolado Nadal ya no lograba jugar tan profundo como en la primera mitad de encuentro.

La última oportunidad de Nadal llegó con una oportunidad de rotura cuando perdía 3-1, pero Raonic volvió a sacar el cañón que tiene por brazo derecho y salvó la situación. Desde ese momento, dominó con autoridad y logró su pase a semifinales, donde topará con Grigor Dimitrov, mientras que Kei Nishikori y Stanislas Wawrinka pelearán por el otro billete para la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios