Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Pádel Cup · Diario de Jerez

Notable nivel de inicio

  • La segunda ronda del torneo ya ha arrancado en el Pádel Extreme tras una primera sin sorpresas y con todas las categorías ya en liza

Antonio Poyatos y Pablo Torti vencieron a Chico y Manuel Llamas por 6/2, 6/4.

Antonio Poyatos y Pablo Torti vencieron a Chico y Manuel Llamas por 6/2, 6/4.

La II edición del torneo PádelCup Diario de Jerez se encuentra disputándose a pleno rendimiento en las instalaciones de Pádel Extreme. Con 86 parejas compitiendo, con más de 200 jugadores con los suplentes, ayer comenzó la segunda ronda. Al igual que el pasado verano, además de jerezanos, se han inscrito participantes de El Puerto de Santa María, Sanlúcar y Arcos.

Pese al calor, los encuentros se están desarrollando con total normalidad, ya que las pistas están climatizadas y los participantes están aprovechando al máximo todas las horas. En estos primeros días del torneo no se han producido grandes sorpresas y la mayoría de favoritos han sacado adelantes sus encuentros. De todos modos, la nota dominante ha sido la igualdad y el alto nivel en casi todos ellos y varios partidos se han tenido que decidir en el súper 'tie-break' en el tercer set.

El torneo se ha dividido en tres categorías masculinas (1ª, 2ª y 3ª), con sus respectivos grupos, otra femenina, que cuenta en esta edición con tres grupos y otra mixta, también con varios grupos. La más nutrida es, sin duda, la segunda categoría masculina, con un total de siete grupos y 28 parejas. La final está fijada para el 11 de agosto.

Carmen Alegre, nueva delegada provincial de la Federación de Pádel en Andalucía, se encuentra disputando el torneo y hace balance de la situación de este deporte en la provincia: "Ha mejorado pero queda mucho camino por recorrer, hay que aumentar la participación en los circuitos y para ello es necesario aumentar los colaboradores y patrocinadores tanto a nivel regional como provincial. Hay que trabajar en el tema de la promoción y la publicidad de las pruebas. Sería interesante que la Diputación Provincial de Cádiz se implicara en ello. También se precisa un mayor interés por parte de los clubes para mejorar, hay que aportar ideas para conseguir un mayor prestigio y calidad del pádel federado a nivel provincial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios