Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
Lucha
El Palacio de los Deportes San Pablo en Sevilla ha acogido del 25 al 27 de febrero el Campeonato de España de Grappling y Grappling Gi para las categorías sub-15, sub-17, sub-20, Veterano y Senior, en el que ha participado la federación de Andalucía obteniendo un total de 58 medallas, la segunda comunidad con más preseas en este Nacional.
Un jerezano ha contribuido al buen papel de Andalucía alzándose con el oro en su categoría sub-20 92 kilos. Se trata de Pablo Torres Jiménez, luchador de 18 años que ha realizado un gran campeonato que le ha valido para ser convocado por la selección española para participar en el Mundial que se celebrará el próximo mes de octubre en Pontevedra.
El grappling es una modalidad de lucha que busca tener bajo control al oponente sin efectuar ningún golpe, para después ganar el combate. Este método de lucha se basa en técnicas de agarre, estrangulación y luxación de las extremidades del adversario.
En el año 2006, el Grappling se incorporó a la FILA (Federación internacional de luchas asociadas), que lo definió como un estilo de lucha que consiste en el control del oponente, forzando al mismo a rendirse al reconocer que está imposibilitado a soltarse sin lesionarse a si mismo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios