Copa América

Paraguay y Ecuador no se hacen daño en un triste debut

Paraguay y Ecuador empataron en un deslucido debut en la Copa América, aunque fueron los paraguayos los que gozaron de las ocasiones más claras para haber podido ganar. Con este resultado, todo sigue como empezó en el Grupo B, donde Brasil y Venezuela también empataron a cero.

El cuadro rojiblanco avisó por primera vez antes del primer cuarto de hora. Torres desbordó por la banda izquierda y dio un pase a Barreto, que remató desde el punto de penalti, pero el portero Elizaga despejó el balón a córner. La acción animó a los paraguayos, que adelantaron las líneas. Al mismo tiempo Ecuador no encontró una respuesta y abusó del pelotazo largo.

Hubo que esperar hasta la media hora de encuentro para ver la primera llegado con peligro de los ecuatorianos. Benítez inició un eslalon en la línea de tres cuartos, y tras regatear a un defensa y a Justo Villar remató sin fuerza, sacando el balón con fuerza Da Silva. Los hombres de Reinaldo Rueda mejoraron ostensiblemente. Ganaron presencia en la zona de creación con un participativo Noboa, pero les costó generar acciones ofensivas, con un Caicedo poco activo.

En el segundo tiempo, Ecuador tomó la iniciativa. Arroyo, que entró por Valencia, le dio verticalidad a su equipo y avisó con un potente chut que salió fuera. Paraguay respondió con un balón en profundidad de Barrios para Estigarribia, que remató cruzado muy cerca del palo de la portería de Elizaga. La entrada de Nelson Haedo Valdez le puso picante al ataque paraguayo, aunque las ocasiones llegaron a cuentagotas y el cronómetro avanzó hasta que el trencilla argentino Sergio Pezzotta decretó el final de un encuentro poco vistoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios