Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Pepe Carrete renueva dos temporadas en el banquillo del Atlético Sanluqueño

Francisco José Jiménez / Jerez

18 de mayo 2011 - 05:02

La excelente labor de Pepe Carrete al frente del Sanluqueño ha tenido la recompensa de la renovación en el conjunto verdiblanco. El técnico asturiano seguirá dos años más con la ilusión de sentar las bases para que el club pueda aspirar muy pronto a lo máximo, pero sin marcarse el objetivo del ascenso a corto plazo.

Desde la semana pasada está cerrado un acuerdo entre Carrete y el presidente del club, Manolo Fernández, que aún no ha sido rubricado de manera oficial. Pero el entrenador, más allá del formalismo de estampar la firma, ya piensa en la próxima temporada mientras aún saborea el trabajo que ha hecho desde que se hiciera cargo del equipo verdiblanco en la jornada 19. Una vuelta entera en la que el Sanluqueño ha sumado 34 puntos, una cifra muy importante y que habla del rendimiento que ha sacado el equipo a sus órdenes.

¿Los motivos para seguir? "Me quedo por el trato que he recibido por parte del club, por la afición, por los medios... y sobre todo, por el proyecto que hay por delante. Manolo Fernández, Adri y yo estamos en la misma línea y podemos hacer algo bonito. Mi mujer y yo somos muy felices aquí y nos quedamos porque creemos en la idea de fútbol de aquí. El dinero no es siempre lo más importante y por eso hemos optado por aceptar la propuesta y no atender las otras ofertas que teníamos".

Carrete habla de proyecto y por aquello de que su equipo ha estado coqueteando con la posibilidad de entrar en la promoción de ascenso hasta la penúltima jornada, se podría pensar que el objetivo de la próxima campaña será terminar en Segunda B, pero el asturiano va con pies de plomo: "No podemos decir que ascender vaya a ser nuestro objetivo a corto plazo. Lo importante ahora es sentar las bases para hacer algo bonito en estos dos años, pero no podemos ir de guapos diciendo que vamos a subir. El tiempo dirá hasta dónde llegamos, pero sin prisas".

Sobre los cambios que pueden producirse en la plantilla verdiblanca, comenta que "siempre se puede mejorar. Estamos muy satisfechos con el rendimiento de la plantilla en la segunda vuelta porque hemos hecho números de play-off. Ya todos nos conocemos y con algunos retoques podemos hacer un buen año si seguimos trabajando con la misma entrega y con la humildad de esta temporada".

Otro de los aspectos que están subrayados en los planes de Pepe Carrete es contar con la cantera. Destaca que este año ya le ha dado la oportunidad de debutar con el primer equipo a Pedro, Benítez, Alberto, Gallero y espera que se solucionen los problemas burocráticos de los jugadores argentinos que llegaron al club en el mercado invernal porque los considera "muy interesantes". En definitiva, muchas ideas para un futuro en el que "lo importante es que todos nos sigamos ilusionando con este equipo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último