Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol l Liga BBVA

Piqué, con ánimos de revancha

  • "No olvidamos que perdimos una Liga por empatar el Espanyol en el Camp Nou"

Pocos jugadores del Barcelona viven con tanto entusiasmo un derbi ante el Espanyol como Gerard Piqué. Curtido futbolísticamente en cientos de derbis del fútbol base, el central azulgrana recuerda que su equipo guarda una cuenta pendiente con el rival ciudadano: "No olvidamos que perdimos una Liga porque el Espanyol empató en el Camp Nou y además lo celebró", explica.

Barcelonista desde la cuna (su abuelo Amador Bernabéu fue directivo del club), Piqué rescata el viejo aroma del derbi. Aunque el partido del sábado presenta las mayores diferencias de la historia (42 puntos les separan), Piqué tiene claro que el Barça debe "ganar porque nos toca y luchamos por la Liga. Y si luego eso hace que el Espanyol tenga que bajar a Segunda, no es asunto nuestro".

Hace dos temporadas, el Espanyol arrancó un empate en el Camp Nou con dos goles de Tamudo (2-2). Era la penúltima jornada de Liga y el resultado dejaba al equipo azulgrana noqueado y obligado a un milagro para ganar el título. Muchos barcelonistas tienen presente aún aquel partido. Entre ellos, Piqué, por entonces en el Zaragoza. "El Espanyol, hace dos años, hizo perder una Liga al Barça empatando en el Camp Nou y estaban muy contentos celebrando los goles. Si bajan a Segunda, me dará absolutamente igual", admite a dos días del derbi.

Aunque cree que el Barcelona no debe jugar mañana con ánimos de venganza, Piqué matiza que su equipo perdió aquella Liga "por errores propios, pero también por aquel empate" y que la celebración del Espanyol "fue, sobre todo, porque el Barcelona no iba a ganar la Liga".

Sin embargo, el último precedente entre ambos se saldó con un ajustado 3-2 en la Copa. "Somos líderes y ellos, colistas. Pero en la Copa quedó claro que puede pasar cualquier cosa, y ellos pueden sacar algo positivo" del Camp Nou, por más que el ambiente que rodea al Espanyol esté teñido de pesimismo. "Lógico. Van últimos y cuando las cosas van mal salen algunos trapos sucios y eso empeora las cosas", valora Piqué.

Repescado del Manchester United el pasado verano por cinco millones de euros, Piqué se ha adaptado con solvencia al proyecto Guardiola. Entre otras razones, "porque desde pequeño me han enseñado a jugar la pelota desde atrás". También porque forma parte "de un equipo ganador, y yo siempre me he considerado un ganador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios