motociclismo fim cev repsolHORARIOSresultados

Pons, 'pole' tras la descalificación de Garzó en Moto2

  • Sergio García es el más rápido en Moto3 y David Salvador arranca primero en la European Talent Cup

Barry Baltus, deslizándose por el asfalto del trazado jerezano tras caer con la KTM en los entrenamientos de Moto3. Barry Baltus, deslizándose por el asfalto del trazado jerezano tras caer con la KTM en los entrenamientos de Moto3.

Barry Baltus, deslizándose por el asfalto del trazado jerezano tras caer con la KTM en los entrenamientos de Moto3. / pascual

El FIM CEV Repsol arrancaba en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para celebrar su sexta cita de la temporada, y lo hacía con la disputa de los entrenamientos oficiales para todas las categorías en liza que definirían las parrillas de salida para las carreras de hoy salvo la European Kawasaki Z Cup que tenía programada por la tarde la primera manga de carrera del fin de semana. Finalmente, Edgar Pons en Moto2, Sergio García en Moto3 Junior World Championship y David Salvador en la European Talent Cup se convertían en los más rápidos de la jornada firmando las poles en sus respectivas clases.

En la categoría de Moto2 European Championship, Héctor Garzó, piloto español del equipo Wimu CNS, conseguía en principio alzarse con la pole con un tiempo de 1:42.513 marcado en el primer clasificatorio, que fue mucho más rápido que el segundo: de hecho, las doce primeras posiciones de la parrilla fueron producto de los cronos marcados en esta sesión ya que en la segunda, ya con la temperatura de la pista mucho más alta, fueron pocos pilotos los que consiguieron rebajar sus tiempos. Pero una vez realizada las verificaciones técnicas, Garzó fue penalizado por Dirección de Carrera y partirá desde la décimo cuarta posición en parrilla, pasando la pole a manos del también español Edgar Pons (Team AGR) que paraba el crono en 1:42.526 mostrando sus credenciales a Raffin en la lucha por el título de la categoría. Y es que tras su férreo dominio en las dos mangas de carrera de la última cita, celebrada en Motorland Aragón, Pons comenzaba en plena forma en Jerez situándose por delante del suizo, que partirá desde la tercera plaza y que llega a Jerez como sólido líder de la categoría con 151 puntos , 52 más que Pons.

Sergio García, piloto español del Team Estrella Galicia, lograba en la pista jerezana firmar la pole position en la apretada categoría de Moto3 Junior World Championship al conseguir un tiempo de 1:46.402 en la segunda manga de entrenamientos calificatorios, siendo el único de los favoritos en conseguir rebajar en esta sesión los tiempos de la primera tanda que fue la más rápida para casi todos. Sólo seis pilotos de los 39 que salieron a los entrenamientos lograban rebajar sus marcas en la segunda tanda, entre ellos un García que firmaba así la pole siendo acompañado en la primera fila por el japonés Ai Ogura (1:46.477) y el italiano Manuel Pagliani (1:46.521).

Por su parte, Raúl Fernández, líder de la categoría con 124 puntos por los 96 de Manuel Pagliani, finalizaba en octava posición con 1:46.839, mientras que el jerezano Fau Cañero, debutante ayer en la categoría y novel por tanto con esta moto, lograba entrar en parrilla firmando el trigésimo octavo mejor tiempo que le servirá en carrera para adquirir experiencia y seguir aprendiendo en esta nueva categoría.

Una de las categorías más competidas de este FIM CEV Repsol es sin duda la European Talent Cup, copa de promoción para jóvenes pilotos de entre 12 y 17 años que ha contado con 44 inscritos, todos tratando de estar los más arriba posible en los entrenamientos lo que se traducía en una lucha intensa en pista por obtener las mejores posiciones en la formación de salida, de ahí que se haya visto que solo un segundo separaban al primero del décimo quinto clasificado.

De entre esta pléyade de jóvenes ansiosos por llegar a ser alguien dentro del motociclismo, destacaba David Salvador (Cuna de Campeones) -que ya sabe lo que es pisar cajón esta temporada al finalizar en dos ocasiones en tercera posición-, que lograba firmar la pole con un tiempo de 1.50.532. A su lado formará en la parrilla Xavier Artigas, segundo de la general con 82 puntos al que le falta aún una victoria para rubricar su buena temporada, y cerrará la primera fila Carlos Torrecilla, que hasta ahora había firmado una quinta posición en carrera como mejor resultado.

Por su parte los pilotos del equipo del Circuito, el Jerez Andalucía Motor Talent, David Muñoz y Dani Muñoz, lograban finalizar en séptima y décimonovena plaza respectivamente, con más problemas para este último que cayó en la primera tanda en la curva rápida de Ferrari, aunque afortunadamente sin consecuencias pudiendo salir en la segunda tanda.

David Muñoz, que marcó el séptimo mejor tiempo en la crono final combinada, señalaba que "hemos ido mejor de lo que esperábamos. Hemos marcado un buen crono y en carrera salimos desde la séptima posición e intentaremos estar ahí delante. Quiero dar las gracias al equipo, a mis amigos y familiares por arroparme en esta prueba".

Por su parte, su compañero Dani Muñoz reconocía que "no nos ha salido el día como esperábamos. Partimos desde la décimo novena posición pero tras una caída por culpa de otro piloto, estoy contento con el trabajo que ha hecho el equipo. Para la carrera espero tener más suerte, realizar una buena salida para colocarme en el grupo de delante e intentar luchar por subir al pódium".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios