Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

atletismonba

Positivo de Sumgong, la campeona olímpica de maratónMirotic lidera a los Bulls; Ricky destaca en otra derrota

Jemima Sumgong, la primera atleta keniana campeona olímpica de maratón (en Río 2016), dio positivo por EPO en un control de dopaje fuera de competición, informó ayer la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

"La IAAF puede confirmar que se ha abierto un caso de infracción del reglamento antidopaje relativo a la keniana Jemima Sumgong. La atleta dio positivo por EPO en un control fuera de competición practicado por la IAAF en Kenia", indicó la organización en un comunicado.

Dicho control se enmarcó en el programa de controles fuera de competición que la IAAF lleva a cabo a los maratonianos con la colaboración del Grupo Mundial de Grandes Maratones. El positivo de Sumgong, de 32 años, está pendiente de confirmación mediante el análisis de la muestra B.

La principal beneficiaria de la descalificación sería otra atleta nacida en Kenia pero que compitió en Río con el equipo de Bahrein, Eunice Jepkirui, que adquirió la nueva nacionalidad en 2013.

El ala-pívot Nikola Mirotic volvió a ser decisivo en otra victoria importante de los Bulls de Chicago en su búsqueda del pase a las eliminatorias de la NBA y fue también el jugador español más destacado de la última jornada.

El base Ricky Rubio destacó en su juego individual con una anotación de 19 puntos, pero no pudo evitar la derrota de lo Timberwolves de Minnesota, que ya están eliminados de la fase final.

Mirotic encabezó el ataque de los Bulls al conseguir 22 puntos en el partido que ganaron de visitantes por 90-102 a los Sixers. El resurgir de Mirotic ha sido clave en mantener a los Bulls en la lucha por estar en la fase final y ahora ocupan el séptimo puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios