Primera Andaluza:Barrera reaparece con triplete
Fútbol l Primera Andaluza
El Arcos vence con claridad a un Atlético Zabal, poco acertado en ataque
ARCOS: Leñero, Juanlu (Jairo, 86'), Casillas, José Manuel, Chendo, Dorantes (Juan Jesús, 56'), Zúñiga, Zurdito (Dani Almendro, 65'), Moi Tenorio (Archi, 59'), Jesús y Salamanca (Isaac, 46'). AT. ZABAL: Chicón, Francisco Carlos, Javi Cote (Christian, 66'), Ezequiel, Óscar, Javi Moreno (Serván, 66'), Domingo (Selu, 46'), Darío (Jason, 73'), Tostao, Liam y Dani Gallardo. Árbitro: Serrano Sánchez. Amonestó a Casillas, Moi Tenorio, Dorantes, Zúñiga, Javi Cote, Selu, Christian y Óscar. Goles 1-0 (4') Barrera. 2-0 (15') Barrera. 3-0 (63') Juan Jesús. 4-0 (70') Barrera. 5-0 (92') Zúñiga. Incidencias: Estadio Antonio Barbadillo. 200 espectadores en las gradas.
El Arcos no tuvo compasión ayer del filial linense, el Atlético Zabal, que mostró muchas lagunas defensivas a lo largo de los noventa minutos, facilitando enormemente el juego ofensivo de los locales, que habrían podido firmar un resultado de escándalo si los delanteros arcenses, en especial Salamanca, hubiesen estado un poco más acertados.
Tenía razón el entrenador del Arcos, Alfonso Cortijo, cuando pronosticó una goleada a favor de los suyos en las vísperas del encuentro. Pero no fue oro todo lo que relució en las filas arcenses, ya que si los delanteros visitantes Liam, Tostao y, especialmente, Dani Gallardo hubiesen materializado todas las oportunidades que tuvieron, el marcador final hubiese rondado la decena de tantos.
El Arcos inclinó la balanza a su favor con rapidez gracias a la facilidad realizadora del delantero Jesús Barrera, que ayer se dio un atracón de goles y a la constante movilidad entre líneas del villamartinense Moi Tenorio. Al cuarto de hora de partido, el pescado estaba ya vendido, el Arcos vencía por dos-cero y todo hacía indicar que los arcenses iban a poder disfrutar por una vez de una mañana plácida, pero no fue exactamente lo que ocurrió, pese a que el marcador final.
Los de Juan Mari Sánchez tienen arriba a unos chavales rapidísimos y mortíferos cuando se les concede terreno para correr al contraataque y, sobre todo, a un Liam en estado de gracia cada vez que le pega a la pelota estando parada. En el minuto 52, con dos-cero en el marcador, lanzó un dardo envenenado al segundo palo que Leñero desvió a córner con muchos apuros y, tres minutos después, le volvió a enviar un misil tierra-aire al palo opuesto que Leñero repelió in-extremis, dejándole el balón en la cabeza a Dani Gallardo, pero el remate del delantero amarillo no encontró puerta.
De nuevo Dani Gallardo la volvió a tirar fuera en el minuto 58 cuando todo lo tenía a su favor para golear.
Juan Jesús, que acababa de reaparecer tras lesionarse en la segunda jornada y que solo llevaba siete minutos en el campo, enganchó un zurdazo en la frontal que se coló en la meta de Chicón como una bala. Lo demás fue hurgar aún más en la herida abierta de un equipo, el Zabal, que tendrá que equilibrar su juego mucho más.
No hay comentarios