Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

balonmano

Puñalada de Basile al Bizkaia en la décima finalUnicaja no puede fallar para rozar el 'Top-16'Las españolas consolidan su segunda plaza en el Mundial

Un increíble triple a la desesperada de Gianluca Basile a una décima del final del partido infligió una dura derrota al Gescrap Bizkaia en Miribilla, por 64-67, que puede ser letal de cara a las aspiraciones del equipo bilbaíno de estar en el Top-16, algo que ahora se le complica sobremanera.

Fue ese triple de más de nueve metros de distancia del exjugador del Barcelona el castigo al deficiente partido de los de negro, que solo fueron por delante en el marcador en dos ocasiones, con la canasta inicial de Janis Blums y el 62-61 con el que se colocó a 1:09 del final después de una briosa reacción en el último cuarto, en los que fueron los mejores minutos de los de Fotis Katsikaris, casi siempre superados por sus rivales.

El Unicaja busca esta tarde (19:00 horas/Canal Sur 2) acercarse al Top-16 de la Euroliga en su partido frente al Brose Baskets, perteneciente a la octava jornada de la fase de grupos, y que determinará buena parte de las opciones en la máxima competición continental del conjunto de Chus Mateo, que no quiere repetir lo sucedido el año pasado.

El cuadro malagueño, que ya ganó el encuentro de ida ante los alemanes (78-79), perdió la pasada campaña en la visita del Brose al Carpena (70-72), también de forma ajustada. Los andaluces, terceros en el grupo B con tres victorias en su haber, dejarían muy cerca el objetivo del Top-16 si logran el triunfo a falta de dos jornadas por disputarse.

Unicaja está pendiente de Zoric y Valters, dudas hasta última hora. El croata ha sufrido un esguince en el tobillo derecho, mientras que el letón se recupera de una rotura de fibras.

La selección española femenina de balonmano cumplió con los pronósticos y se impuso anoche, aunque con muchos más problemas de los previstos, por 18-27 a Kazajistán en un gris encuentro del conjunto español, que con este triunfo se asegura prácticamente la segunda plaza del grupo B.

Tras el apretado triunfo de la madrugada anterior ante Corea del Sur (26-29), el objetivo se daba por descontado dada la enorme diferencia que separa a las de Dueñas del voluntarioso equipo asiático, selección de la segunda división mundial como demuestran las goleadas encajadas ante coreanas y holandesas.

España apenas sacó conclusiones del choque con Kazajistán con vistas a una última jornada en la que no debe tener ningún problema para sellar ante Australia la segunda plaza del grupo B, que le garantizaría, a priori, un cruce más sencillo en los octavos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios