Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Ratón quiere competir en Tokio 2020

José Manuel Moreno Periñán, ayer.

José Manuel Moreno Periñán, ayer. / A. G.

Era un día para la nostalgia, el homenaje y el reconocimiento. Pero Olga Viza soltó la bomba: José Manuel Moreno Periñán, Ratón, el ciclista de Chiclana de la Frontera que ganó la primera medalla y de oro, para España en 1992, está preparándose para ir a Tokio 2020.

Durante el acto del 25º aniversario de la Libreta Campeones, una iniciativa de La Caixa para premiar los éxitos deportivos de Seúl 1988 y Barcelona 1992, Moreno confirmó que está dando pedales con la vista puesta en Japón. Los Juegos serán en tres años y él tendrá 51 bien cumplidos. Pero va a intentarlo. Entrena con la idea de poder clasificarse con España para esa cita olímpica. "Yo me encuentro bien, las lesiones me han respetado y quiero intentarlo", declaró a este diario al final del acto, del que se convirtió en involuntario protagonista por encima de los demás medallistas olímpicos.

Y es que Moreno está cerca de los ciclistas de hoy. El ganador del oro en la prueba del kilómetro en ciclismo en 1992 aún mueve 2.025 vatios con sus piernas. Se ve con fuerzas y ganas. Y quiere ser también un ejemplo para su hijo, que es ciclista amateur de carretera.

Ratón, además, prepara un acto para reunir la máximas bicicletas posibles en el 25º aniversario de la consecución de su oro, el 27 de julio de 1992. Será en el Velódromo de Chiclana, pista en la que sigue entrenándose.

Moreno irá a Aguascalientes (México) para observar qué tiempos marca en altura, además de competir "en los Campeonatos de España y en alguna prueba internacional". Él no sabe si llegará a Tokio, pero va a intentarlo mientras su cuerpo aguante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios