Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

Remontada de casta del Xerez DFC B y ya es equipo de fase de ascenso (3-2)

  • Los de Francis siguen firmes en La Granja y ahora son líderes en solitario tras su victoria ante el Trebujena y el tropiezo de Jerez Industrial

  • Los azulinos comienzan perdiendo 0-2, pero no se rinden, le dan la vuelta al marcador y hasta fallan un penalti

Los jugadores del Xerez DFC B celebran su victoria ante el Trebujena en La Granja.

Los jugadores del Xerez DFC B celebran su victoria ante el Trebujena en La Granja. / Eduardo Rabaneda

El Xerez DFC ya tiene su pasaporte para luchar por el ascenso a División de Honor de forma matemática. Los de Francis, en un partido complicadísimo y muy duro, se han impuesto al Trebujena por 3-2 después de comenzar perdiendo por 0-2. Además, ahora son líderes en solitario tras el tropiezo del Jerez Industrial en La Juventud ante El Torno y suman 31 puntos.

Los azulinos tiraron de casta y no se rindieron ante un rival que le puso las cosas muy difíciles al inicio del choque, que casi nunca quiso jugar al fútbol, que perdió todo el tiempo del mundo y que lo protestó absolutamente todo. Juanan, Rifat y Almagro anotaron para darle la vuelta a un marcador que habían abierto Joaqui, de penalti, y José Carlos.

Francis tenía la posibilidad de apostar por algunos de los jugadores del filial que trabajan con la primera plantilla y el meta César y el lateral zurdo Beni salieron de inicio, pero su equipo entró algo frío al partido. Cuando despertó, el conjunto azulino ya perdía por 0-2.

A los ocho minutos, el Trebujena ya estuvo a punto de abrir la lata y metió el miedo en el cuerpo a los xerecistas. Un despiste defensivo local permitió a Joaqui rematar de forma clara para que Jaime sacara la pelota debajo de los palos.

Todo en contra

Los visitantes, intensos, se adelantaron en el marcador al cuarto de hora. Joaqui transformó una pena máxima cometida por Alvarado sobre Ismael.

Y otra vez a balón parado volvió a anotar el cuadro de Otero. Un saque de esquina bien lanzado por Ismael lo remató de cabeza casi en el punto de penalti José Carlos. Minuto 22 y 0-2.

El Xerez DFC B no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego pero, poco a poco, fue asentándose. No le quedaba otra si quería hacer daño a un rival que sacó mucho rendimiento a sus llegadas al área. Y superada la media hora, Juanan acortó distancias con un trallazo desde fuera del área que sorprendió al meta trebujenero.

El gol fue una bocanada de aire para los azulinos, que apretaron el acelerador buscando el empate y casi lo consiguen tras un buen centro de Alvarado que no se esperaba Almagro.

Aún hubo tiempo para más. El Trebujena perdonó el tercero tras una pared de José Carlos y Joaqui, que mandó el balón fuera con todo a favor y el tiempo del primer acto cumplido.

Pepe corre con el balón tras el 3-2 anotado por Almagro. Pepe corre con el balón tras el 3-2 anotado por Almagro.

Pepe corre con el balón tras el 3-2 anotado por Almagro. / Eduardo Rabaneda

El segundo acto, azulino

El paso por vestuarios debió servir para que Francis leyera la cartilla a sus jugadores. El filial que regresó al campo era otro. Más dinámico, más metido y con las ideas muy claras. De hecho, Rifat no tardó en poner las tablas tras un buen balón de Pepito al segundo palo.

Pese al frío, el ambiente se caldeaba por momentos y el colegiado no quiso saber nada de una feísima acción de Ponda sobre Pepito que debió terminar con roja para el jugador trebujenero.

El partido estaba muy abierto y muy vivo, pero si algún equipo merecía el tercer tanto era el Xerez DFC B, que insistía e intentaba sobreponerse a las continuas interrupciones del juego. No había ritmo y no le beneficiaba.

En el minuto 67, el colegiado anuló un gol a Joaqui por falta y en el 72, un penalti sobre Pepe lo mandó por encima del larguero Juanjo. Los xerecistas, lejos de desanimarse, siguieron creyendo y la recompensa les llegó en el minuto 82, cuando Almagro puso el 3-2. Era la justa recompensa al trabajo y al esfuerzo. Tres puntos para seguir invictos en La Granja y asegurarse pelear por el salto a División de Honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios