Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El Sanluqueño, adelante gracias a un gol de Jose

  • Los verdiblancos plantan cara a todo un Real Murcia, reclaman un penalti en la 1ª parte y sacan adelante el encuentro con un tanto del central a falta de doce minutos para el final

El Atlético Sanluqueño estará por méritos propios en la próxima ronda de la Copa del Rey. El conjunto entrenado por Juanito se deshizo de todo un Real Murcia gracias a un gol de Jose en el tramo final del encuentro. El defensor remató con potencia y con la testa un centro medido de Carri al servicio de una falta. Los verdiblancos supieron aguantar la renta obtenida ante un cuadro murcianista que buscó el empate pero que se topó con una gran defensa de los anfitriones. Ovación de gala en El Palmar para unos jugadores que siguen adelante en el torneo del 'KO'. El 'taquillazo', un poco más cerca.

Trató el conjunto grana de salir tocando el balón sobre el césped de El Palmar. Sin embargo, pronto se encontraron los pimentoneros con un Atlético Sanluqueño aguerrido, peleón. El equipo entrenado por Juanito, bien pertrechado en defensa, se hizo con el poder del balón y puso al Real Murcia contra las cuerdas. La primera clara para la 'Lety' la tuvo Parada en una falta que se perdió por encima de la portería custodiada por Diego Rivas. Los verdiblancos mandaban e incluso llegaron a reclamar un posible penalti de Paris sobre Paolo Etamané que el colegiado extremeño Hernández Maeso no concedió. El acoso era total por parte de los de Juanito, con centros constantes al área que se encargaban de despejar por alto un Golobart inconmensurable en el juego aéreo.

Sufría el Murcia ante el magnífico planteamiento urdido por Juanito. Los de la Nueva Condomina se atoraban en el centro del campo y eran incapaces de conectar con Wilson Cuero. El colombiano era un islote entre los zagueros verdiblancos. Sí que estuvo cerca de inaugurar el tanteador Armando, con un disparo potente que se perdió cerca de la portería de Pedro, debutante ayer procedente del Betis. La réplica llegó en las botas de Paolo Etamané, quien desde el punto de penalti no atinó entre los tres palos. El ariete remató a pierna cambiada pero sin fortuna.

Ambos equipos buscaban el área rival, pero ninguno de los dos era capaz de desarbolar el entramado defensivo de su oponente. Juanito y Paco García eran los principales vencedores de una batalla sin ganador.

Poco o más bien nada cambió el decorado del partido tras el receso. El Atlético Sanluqueño tuvo la primera en las botas de Marcelo con un disparo que se perdió cerca del palo izquierdo. Los de Juanito volvían a presionar muy arriba, poniendo en apuros la salida del balón de los entrenados por Paco García. Transcurrían los minutos y el marcador continuaba sin moverse, a pesar de que los granas apostaban ahora claramente por salir con rápidas contras para intentar superar la línea de presión verdiblanca.

Tanto Juanito como Paco García empezaron a mover sus banquillos en busca de algún revulsivo. Y Juanito lo encontró en Carri. Primero en una acción que obligó a Diego Rivas a intervenir. Y en el segundo balón que tocó, puso una falta para que Jose estableciera el 1-0. Espléndido cabezazo con potencia del central para poner el único tanto de la contienda. Volvió Carri a intentarlo en el 83' con un lanzamiento que buscaba la rosca y sorprender al arquero grana, pero el balón se perdió por poco. Ahora, espera la semana próxima el Tudelano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios