Fútbol | Fase de Ascenso a División de Honor

Sí hay público en el 'play-off'

  • La Andaluza permite 25 aficionados por club siempre que formen parte de la expedición oficial

  • El Jerez Industrial contará con el aliento de un grupo de aficionados ante el Balón 

Captura en la que se aprecia la presencia de aficionados del Ubrique celebrando el tanto de Paquito.

Captura en la que se aprecia la presencia de aficionados del Ubrique celebrando el tanto de Paquito.

El primer partido de la fase de ascenso a División de Honor Andaluza no sólo deparó el triunfo del Puerto Real en la prórroga (4-2) frente al Ubrique, sino la sorpresa de que había público en las gradas del Antonio Gallardo arcense.

En efecto, un nutrido grupo de aficionados del equipo serrano -del Puerto Real también, pero menos- no paró de animar a su equipo durante el choque, como se pudo oír (más que ver) por la retransmisión de la televisión de la RFAF.

Aunque los partidos son a puerta cerrada y, por lo tanto, sin público, la sorpresa es relativa si se echa mano de la circular 32 que regula el 'play-off' de ascenso, ya que permite la entrada de 25 directivos siempre y cuando formen parte de la expedición oficial del club participante. Evidentemente, ningún club de la categoría tiene en su nómina a 25 directivos, por lo que se deduce que la Andaluza ha abierto la mano de modo que los equipos no estén 'solos' en esta fase de ascenso.

Obviamente, tanto estos aficionados como todas las personas que entren en las instalaciones deportivas deben cumplir taxativamente con todas las medidas de seguridad y sanitarias establecidas por la Andaluza en el protocolo del COVID-19, llevar mascarilla y respetar la distancia de seguridad.

La expedición oficial de cada club se completa con la citación de 25 jugadores y 7 miembros del cuerpo técnico (ambos con licencia activa en vigor), 1 delegado de prensa y 2 representantes institucionales.

El Jerez Industrial no estará solo esta noche en el Antonio Gallardo de Arcos en el duelo que le mide al Balón de Cádiz. De hecho, aprovechará esta 'licencia' de la Andaluza para desplazar a 25 aficionados que, a buen seguro, insuflarán ánimos a los jugadores durante el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios