Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gp de san marino

Simón gana en 125 cc y Iannone le da un cabezazo a Espargaró

  • El español, líder del Mundial, amplía su ventaja sobre sus perseguidores. Iannone tiró a Espargaró cuando marchaba primero tras una gran remontada.

El piloto español Julián Simón (Aprilia) venció este domingo en el Gran Premio de San Marino en una carrera protagonizada por otro español, Pol Espargaró (Derbi), que tras una gran remontada se fue al suelo al tirarle el italiano Andrea Iannone (Aprilia) cuando iba primero.

Tras la caída, el español increpó al italiano, y éste le dio una cabezazo con el casco puesto a Espargaró, que al principio de la carrera llegó a ir en la decimotercera posición.

Simón tiene prácticamente ganado el título Mundial al sumar 210 puntos por 152,5 de otro español, Nico Terol (Aprilia), hoy segundo, y el británico Bradley Smith (Aprilia), tercero esta mañana en el circuito de Misano y tercero en el campeonato con 147,5 cuando sólo faltan cuatro carreras.

Iannone fue el primero en la salida en la que el español Sergio Gadea (Aprilia) se fue al suelo al tocarse con la moto de otro rival. Terol, Simón, el italiano Simone Corsi (Aprilia), el español Marc Márquez (KTM) y el alemán Stefan Bradl (Aprilia) siguieron al italiano, con los también españoles Esteve Rabat (Aprilia) y Joan Olivé (Derbi), noveno y décimo, respectivamente, y Espargaró decimotercero.

Terol pasó el primero en la vuelta inicial liderando un pelotón de doce pilotos, y con vuelta rápida del líder del mundial en el segundo giro.

Pero pronto el grupo se partió al marcharse Iannone, Simón y Corsi, y quedarse por detrás Terol, Márquez, Bradl, Cortese, Smith, Espargaró, Rabat y el alemán Jonas Folger (Aprilia).

Espargaró realizaba otra vuelta rápida y, poco a poco, iba dando cuenta de todos los rivales con los que se encontraba. Corsi se quedaba y Terol tiraba del grupo. Pol también tiraba a tope y era consciente de ser el más rápido de sobra de tal forma que, incluso, indicaba a Márquez que se pusiera a su rueda.

Simón, mientras tanto, trataba de distanciarse de Iannone, pero no podía y el grupo que lideraba Terol recortaba a los dos líderes lentamente.

El que no lo iba a hacer lentamente era el "hombre de la carrera", Espargaró, que repetía su mejor vuelta en la 18 para, a cuatro del final, y tras superar a Terol coger a Simón y a Iannone. Lo que parecía una mano a mano entre los dos primeros tomaba aún más emoción con la llegada de Pol, que venía de ganar su primer gran premio el pasado domingo en Indianápolis.

Al joven piloto de Barcelona tampoco le costó mucho situarse al frente de la carrera y a cuatro para el final era el líder.

Simón, conocedor del peligro de Iannone y de su situación en el Mundial, se quedó al acecho, esperando un fallo de sus rivales al final. Fue el más listo. Cuando en la última curva Iannone se metió por dentro la suerte estaba echada, y el italiano y el español se iban al suelo. Medio mundial para Simón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios