Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Sufriendo sabe mejor

  • El Xerez Deportivo se impone dos a cero al Levante con un gol en propia puerta de Ballesteros y otro de Momo en las postrimerías del choque – El colegiado del partido anuló un gol legal al levantinista Geijo a los tres minutos de partido

Otra cosa no, pero espíritu de sacrificio, trabajo y garra tiene el Xerez a raudales. Si no, no se podría explicar la victoria por dos a cero de los de Esteban Vigo ante el Levante, un equipo que realizó un gran partido y al que le faltó un poco de suerte para haber conseguido el empate.

Porque, las cosas claras: el Xerez también tuvo una dosis de fortuna, ya que a los tres minutos de partido Martínez Franco anuló por fuera de juego un gol legal al ex azulino Geijo. El hispano suizo, uno de los más peligrosos de su equipo, demostró la calidad que atesora y que ya conocía el aficionado xerecista. Además, el primer tanto del Xerez, a los diez minutos de juego, llegó tras una desafortunada acción del levantinista Ballesteros, que remató a gol un centro de Viqueira cuando intentaba despejar la pelota.

Mendoza no jugó

A pesar de estar convocado, Esteban decidió reservar a Mendoza, tocado, y darle minutos a Crespí, que hizo buena pareja con Aythami en el centro de la defensa. Así, Francis tuvo que volver a hacer funciones de lateral y Portela sustituyó al lesionado Redondo en la otra banda. Pedro Vega y Miguel Pérez, extremos levantinistas, les ganaron la partida en varios momentos del partido, sobre todo el segundo, que en el minuto 21 se internó como quiso hasta el área de Chema para dar el pase de la muerte a un Geijo que no llegó a rematar gracias a la estirada del meta azulino.

El último tramo de la primera parte fue de mucha intensidad por parte de los dos equipos.

Momo, en el 25’, mandó alto un chut desde la frontal del área grande de Reina; luego Crespí, en el 33’, se sacaba de la chistera una gran jugada personal dentro del área del Levante que no llegó a más por un supuesto juego peligroso que solo vio el colegiado Martínez Franco y un minuto después, Antoñito desperdició el dos a cero cuando lo tenía todo a su favor delante del portero levantinista.

En el 38’, Miguel Pérez tuvo una gran oportunidad de poner las tablas en el marcador tras mandar un balón al larguero después de un barullo en el área xerecista tras el saque de un córner, pero la réplica la puso Pedro Ríos a un minuto del descanso con un gran zapatazo desde fuera del área que no se coló en la meta del Levante por la gran estirada de Reina.

Sufrida segunda parte

Con un balón al larguero de Pedro Vega comenzó la segunda parte. El Levante salió muy enchufado y dispuesto a lograr el empate cuanto antes. Tras esta gran ocasión del ex jugador del Polideportivo Ejido, Gorka Larrea desperdició una gran ocasión de empatar el partido cuando marró, solito en el área, un cabezazo tras un buen centro de Vega. Si ese balón lo hubiera pillado Geijo otro gallo habría cantado. Pero ahí no quedó todo. En el 52’, Aythami tuvo que despejar bajo palos un cabezazo de Ballesteros, que a punto estuvo de resarcirse tras su gol en propia meta.

Tras estos diez minutos de presión levantinista llegó la reacción del Xerez. Pedro Ríos, de nuevo el mejor de los suyos, se internó en el área del Levante tras una buena jugada personal para acabar rematando un flojo chut que detuvo sin problemas Reina.

Después fue Momo, otro de los destacados del choque, el que tuvo dos oportunidades para haber puesto el dos a cero. La primera, tras rematar de tijera un centro de Ríos desde la derecha y la segunda, después de una gran jugada colectiva del Xerez que finalizó con un disparo suyo cuando tenía el pase fácil para Bermejo, que se encontraba solo en el segundo palo.

Decidió entonces Esteban dar más consistencia al centro del campo de su equipo. Sacó a Antoñito para meter a Bergantiños, colocando a Viqueira de enlace entre el medio campo y la punta del ataque azulino y luego mandó al banquillo a un agotado Pedro Ríos para darle minutos a un Carlos Calvo que lo primero que hizo fue sacarse una buena jugada desde la derecha que acabó en un centro para Momo que no aprovechó el canario.

Pero a diez minutos para el final, Mario Bermejo puso una piedra más en el camino de los azulinos. El delantero, que ya tenía una amarilla, imitó a Diego Maradona y su ‘mano de Dios’. Sin embargo, en esta ocasión no engañó al colegiado, que lo mandó a la caseta.

Esto lo aprovechó el Levante, que, con uno más, encerró al Xerez en su campo. Esteban tuvo que sacar a Calle por Viqueira mientras que sus jugadores tiraron de oficio para ir parando poco a poco el partido.

Cuando se veía más cerca el empate, y ya metidos en el descuento, Momo robó en medio del campo un balón y cogió a la contra a la defensa del Levante, plantándose solo ante Reina al que batió para alborozo de una parroquia local que volvió a saborear una victoria de los suyos tras tres jornadas sin hacerlo.

Xerez Deportivo: Chema, Portela, Aythami, Crespí, Francis, Moreno, Viqueira (Calle, 82’), Momo, Ríos (Calvo, 78’), Antoñito (Bergantiños, 60’) y Bermejo.

Levante: Reina, Cerra, Robusté, Larrea (Del Moral, 76’), Iborra, Ballesteros, Molinero, Samuel, Miguel Pérez (Adrián Marín, 63’), Pedro Vega (Pina, 74’) y Geijo.

Goles: 1-0: Ballesteros, en propia puerta, tras rematar de cabeza un centro de Viqueira que intentaba despejar (10’); 2-0: Momo culmina una contra tras robar una pelota en el centro del campo. (90’+4).

Árbitro: Pedro J. Martínez Franco, del colegio murciano. Mal. Anuló un gol al levantinista Álex Geijo por un fuera de juego inexistente. Amonestó con amarilla a los locales Viqueira, Pedro Ríos y Antoñito y a los visitantes Robusté, Iborra y Molinero. Expulsó por doble amarilla al xerecista Bermejo y al entrenador del Levante, Luis García Plaza.

Incidencias: Estadio Municipal de Chapín. 6.630 espectadores que dejaron en taquilla 6.890 euros. Terreno de juego en irregulares condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios