Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

El UCAM asalta el Palau

baloncesto liga endesa

El equipo murciano ahonda la crisis del Barcelona

El jugador del UCAM Delía defiende la penetración de Koponen. / Alberto Estévez / Efe
Efe

Barcelona, 30 de octubre 2017 - 02:15

El UCAM Murcia consiguió una victoria histórica en el Palau Blaugrana al imponerse al Barcelona y lograr el primer triunfo de su historia en el feudo catalán tras 18 visitas, en la que ha sido la quinta derrota consecutiva, segunda en la Liga Endesa, del equipo de Sito Alonso.

La irregularidad azulgrana, sus lagunas defensivas y la efectividad del UCAM por medio de Álex Urtasun (18 puntos con un cuatro de cuatro intentos en triples) y de Vitor Benite (19 puntos) y la buena dirección del holandés Kloof fueron decisivos.

El Barcelona fue superado en el rebote (34, incluidos 10 ofensivos) frente a 37 (15 ofensivos) por parte del equipo murciano, así como ocho de 25 triples frente a 14 de 33.

De nada sirvió la sobresaliente actuación del base barcelonista Thomas Heurtel (28 puntos), ni la de Phil Pressey -13 puntos en el último cuarto-, en un equipo demasiado deslavazado.

Ibon Navarro, entrenador visitante, planteó el partido con las mismas armas que el Barcelona, imprimiéndole mucha velocidad en ataque, consciente de la superioridad azulgrana en el rebote.

Al final del partido el Murcia tuvo la cabeza fría en los tiros libres finales, logrando de ese modo una victoria histórica.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cuaderno Vive Santiago | Diciembre 2025

Editorial: Zambomba, con Z de un Jerez sin fronteras

Cuaderno Vive Santiago | Diciembre 2025

Opinión: Santiago entre compás y vértigo (y II)