Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Estados Unidos cumple con su papel

  • La defensora del título volvió a ganar de forma autoritaria

Estados Unidos continúa progresando en la primera fase de la Copa del Mundo sin contratiempos, pues solucionó con otra victoria apabullante (71-106) su partido ante la República Dominica.

A los estadounidenses les bastó con la inercia de sus últimos compromisos para imponerse sin problemas a unos rivales irreprochables en la entrega y el esfuerzo, aunque netamente inferiores.

La República Dominicana fue capaz de sobreponerse a la baja de su estrella Francisco García, que el lunes sufrió un esguince de tobillo ante Finlandia, y hasta hacer partido en la primera mitad.

Alargándose y comprimiéndose las ventajas norteamericanas, los antillanos vivieron en la frontera de los diez puntos de distancia hasta que cuatro puntos en una jugada de Rudy Gay, una antideportiva que señalaron a los dominicanos, dejaron al descanso un 41-56 que anunciaba la escapada irremediable de los de Mike Krzyzewski.

Interesante resultó un primer cuarto al que la labor coral de los yanquis respondieron los secundarios centroamericanos, Víctor Liz y Ronald Ramón entre ellos (22-25). Como se esperaba, en la segunda mitad se marcharon sin remisión los estadounidenses, que dieron su exhibición diaria de canastas por encima del aro con Kenneth Faried (16 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración) y Antonhy Davis (10, 7, 5 tapones y 16). También se sumaron a la fiesta Rudy Gay (9, 4, 2, 5 robos y 17), DeMarcus Cousins (13, 5 y 21) y André Drummond. Así, el marcador fue engordando y engordando hasta parar en el 71-106 final, después de terminar el tercer cuarto con un ya inapelable 52-81.

Los dominicanos más destacados fueron Liz (15), Jack Martínez (10 y 5) y Edward Santana (11). Como curiosidad estadística, los de Orlando Antigua se equipararon a los del Coach K en el aspecto reboteador (40-43) y lanzaron menos de tres puntos (18-20).

A Estados Unidos ya se le pasó el susto de Turquía y se mantiene firme en su camino hacia la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios