TENIS - WIMBLEDON

Cara para Nadal y Bautista, cruz para Verdasco

  • El balear y el castellonense ganan con autoridad y acceden a segunda ronda.

  • Verdasco cae contra el sudafricano Kevin Anderson.

Nadal venció a Millman con claridad Nadal venció a Millman con claridad

Nadal venció a Millman con claridad / FACUNDO ARRIZABALAGA (EFE)

Tarde agridulce en el primer día del cuadro masculino del torneo de Wimbledon. Rafa Nadal y Roberto Bautista vencieron y Fernando Verdasco cayó eliminado.

El tenista español Rafael Nadal superó con nota su primer partido sobre hierba en dos años al derrotar en su debut en Wimbledon al australiano John Millman por 6-1, 6-3 y 6-2.

Nadal, campeón de 15 Grand Slam, no competía en la superficie más rápida del circuito desde que perdiera en la segunda ronda de Wimbledon 2015 ante el alemán Dustin Brown. El año pasado se ausentó del tercer grande del calendario por una lesión en la muñeca izquierda. Su rival en la segunda ronda será el estadounidense Donald Young (47 del ranking), que derrotó al uzbeco Denis Istomin por 5-7, 6-4, 6-4, 4-2 y abandono.

Agresivo, restando encima de la línea de fondo y atacando la pelota en todo momento, el español resolvió por la vía rápida su primera ronda en Wimbledon, donde ganó dos veces el título (2008 y 2010). Este año, además, tiene la posibilidad de recuperar el número uno del ranking mundial.

Sin embargo, Nadal acumula lleva desde 2011 sin superar la ronda de octavos en la hierba de Londres. En sus últimas cuatro participaciones perdió además ante rivales que en ese momento estaban fuera del "top 100".

Al número dos del ranking mundial le costó una hora y 45 minutos deshacerse de Millman, un rival que reapareció en mayo tras varios meses de baja por una lesión en la cadera. Número 137 del ranking con 28 años, el australiano golpea muy duro a la pelota, pero hoy le faltó consistencia, paciencia y un buen saque para intimidar a Nadal.

El español arrancó el duelo en la cancha número 1 del All England Lawn Tennis and Croquet Club rompiendo el servicio a su rival y tardaría apenas 32 minutos en apuntarse el primer set. El segundo le llevó seis minutos más y con todo de cara abrochó el duelo sin un excesivo desgaste.

Nadal, de 31 años, festejó así su victoria número 850 en el circuito profesional, una cifra alcanzada apenas por seis jugadores más: Jimmy Connors, Roger Federer, Ivan Lendl, Guillermo Vilas, John McEnroe y Andre Agassi.

Además, fue su triunfo 217 en Grand Slam, con lo que se situó en solitario en la sexta posición de la lista histórica. Ya apenas tiene por delante a Federer, Connors, Djokovic, Agassi y Lendl.

Nadal busca en Wimbledon su quinto título de la temporada tras arrollar en la gira sobre arcilla, donde conquistó Montecarlo, Barcelona y Madrid antes de levantar por décima vez la Copa de los Mosqueteros en Roland Garros.

Caso parecido fue el de Roberto Bautista, que también ha accedido a la segunda ronda tras vencer con claridad al tenista austriaco Andreas Haider-Maurer en tres sets (6-3, 6-1 y 6-2). El castellonense jugó muy cómodo ante Haider-Maurer (número 47 del mundo) y su próximo rival saldra del encuentro entre el rumano Maruis Copil y el alemán Peter Gojocwzyk.

Peor suerte corrió el madrileño Fernando Verdasco, que cayó eliminado en la primera ronda del torneo británico al perder contra el sudafricano Kevin Anderson, por 2-6, 7-6 (5), 7-6 (8) y 6-3, en dos horas y 56 minutos. Verdasco, que partía como vigésimo primer cabeza de serie, no logró, pese a lo igualado del encuentro, doblegar al sudafricano. Anderson, conocido por ser uno de los mejores sacadores del circuito, consiguió endosarle al madrileño 25 saques directos.

Por último, Sara Sorribes tampoco pudo superar a la japonesa Naomi Osaka (59 del mundo) y cayó por 6-3 y 7-6 (3) en una hora y 54 minutos en su primera participación en el tercer grande de la temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios