Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Operación Soule

Villar declara hoy ante la Audiencia Nacional

  • Además del presidente de la RFEF, también pasarán a disposición judicial los otros tres detenidos en la operación.

  • El presidente de la Federación Valenciana y de la de Ceuta declaran ante la Guardia Civil.

Villar pasa la noche en los calabozos

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, declara hoy por la mañana ante en la sede de la Audiencia Nacional en Madrid, donde también pasarán a disposición judicial los otros tres detenidos en la operación que dirige el juez Santiago Pedraz.

La declaración, para la que todavía no hay hora concreta, se desarrollará cumplido el plazo máximo de detención, 48 horas, y Villar será desplazado desde la casa cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas, donde ha pasado la noche tras participar en el prolongado registro que miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) realizaron en la sede federativa.

Los otros detenidos, el hijo de Villar, Gorka, el vicepresidente primero de la RFEF y presidente de la territorial tinerfeña, Juan Padrón, y el secretario general de ésta, Ramón Hernández, también pasarán mañana a disposición judicial.

Villar, que el martes estuvo presente en el registro de su domicilio desde primera hora de la mañana y después en la sede federativa durante más de doce horas, recibió esta mañana la visita de un abogado del despacho Rodríguez Ramos, que lleva su defensa.

La llamada operación Soule, cuyas diligencias están declaradas secretas, responsabilizan a los detenidos de presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental.

Mientras tanto en la sede la RFEF este miércoles se trata de retomar la normalidad y los empleados regresaron a sus puestos de trabajo, después de ver interrumpida ayer su actividad a primera hora del martes cuando llegaron los efectivos de la Guardia Civil para proceder a los registros.

El presidente de la Federación Valenciana y el de la ceutí declaran ante la UCO

El presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz, declaró durante tres horas y media ante la Guardia Civil en Valencia en calidad de investigado dentro de la operación en la que ha sido detenido Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Muñoz accedió en coche a las dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Patraix, en Valencia, sobre las 19:10 de la tarde del martes y se marchó sobre las 23:00 sin querer hacer declaraciones ni a la entrada ni a salida.

Fuentes cercanas al caso informaron a  de que la Guardia Civil investiga a Muñoz por si la agencia de viajes de la que es propietario el presidente de la federación valenciana está relacionada con la trama que ha llevado a que Villar sea detenido. Según las mismas fuentes, la agencia de viajes del presidente de la territorial valenciana ha organizado viajes a algunos actos y encuentros de la RFEF durante varios años. Las mismas fuentes no han sabido concretar la situación jurídica en la que queda ahora el presidente de la federación valenciana tras su declaración en la Comandancia de la Guardia Civil.

Por otro lado, el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, ha prestado declaración ante los agentes de la UCO de la Guardia Civil que se han desplazado a Ceuta. Fuentes próximas a la investigación han informado de que el principal dirigente del fútbol ceutí se halla en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta junto al asesor jurídico de la Federación de Ceuta, Manuel de la Rubia.

La toma de declaración se relaciona con la operación abierta contra el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y que supuso ayer la presencia de los agentes de la UCO en la sede federativa ceutí -situada en pleno centro de la ciudad-, coincidiendo con la detención del presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios