Vuelta al trabajo pendientes de Xabi Alonso
La plantilla del Real Madrid se ejercitó en la ciudad deportiva de Valdebebas nada más aterrizar de Zúrich, donde el martes se estrenó con triunfo en Liga de Campeones (2-5), mezclando la alegría por la goleada con la preocupación por la lesión de Xabi Alonso. El centrocampista vasco se ausentó del entrenamiento, como el alemán Metzelder, que ayer fue descartado por Pellegrini por unas ligeras molestias en el tobillo, y se ejercitó en el gimnasio.
El resto de la plantilla madridista se dividió en dos grupos, con los titulares de ayer con trabajo de recuperación y algo más de intensidad para los suplentes y no convocados, entre los que destaca Sergio Ramos.
El defensa andaluz cuenta los días para su reaparición, cumple un plan específico de trabajo superada su tendinitis, y debutará esta temporada el domingo ante el Xerez Deportivo.
Fue una mañana intensa para los jugadores del Real Madrid, ya que como no es habitual hicieron noche en la ciudad donde jugaron -el aeropuerto de Zúrich no permitía vuelos nocturnos-, lo que obligó a salir del hotel de concentración a las 9.00 horas de la mañana y salir rumbo a Madrid, en un vuelo con treinta minutos de retraso.
La plantilla trabajará hoy ya unida, en el primer entrenamiento con la mente puesta en el Xerez, el tercer rival liguero y en el que ya piensa Benzema, que advirtió que el equipo sigue creciendo en cada partido: "Creo que ante el Xerez estaremos aún mejor que como lo hicimos ante el Deportivo de la Coruña. En un estadio como el Bernabéu te dan ganas de jugar muy bien y de anotar los máximos goles posibles".
No hay comentarios