Xerez CD | Xerez DFC

Otro intento abortado

  • Fracasa la propuesta de una reunión entre los dos Xerez para intentar de nuevo la reunificación

Futbolistas del Xerez CD y Xerez Deportivo FC se saludan antes del derbi de La Juventud.

Futbolistas del Xerez CD y Xerez Deportivo FC se saludan antes del derbi de La Juventud. / Manuel Aranda

No habrá reunión entre responsables del Xerez CD y del Xerez Deportivo FC para tratar una posible unificación de ambos clubes y una reunificación de las dos aficiones según confirmaron ayer fuentes de ambas entidades, que negaron que la cita se vaya a producir y que prefirieron no hacer declaraciones para evitar malentendidos. 

El Xerez DFC emitió a primera hora de la tarde un comunicado subrayando no tener constancia oficial de ninguna reunión:

"La junta directiva del Xerez Deportivo FC comunica que, ante los rumores y noticias acaecidas en las últimas horas, hemos tenido conocimiento de que terceras personas que no pertenecen a esta junta han iniciado conversaciones privadas con miembros del Xerez CD SAD, no teniendo constancia oficial de ninguna reunión.

No obstante, este club tiene las puertas abiertas a todo el xerecismo, estando siempre a disposición de todos los clubes y simpatizantes de la ciudad para ser más fuertes y poder lograr los más altos objetivos".

Eso sí, este último párrafo no cierra las puertas a una posible reunión sino todo lo contrario...

Desde el Xerez CD también se apunta a que no se producirá reunión alguna después de que dirigentes del Deportivo consultasen con responsables de Afición Xerecista, que han observado con recelo y muchas reservas los movimientos de los últimos días.

Pero la reunión, avanzada y confirmada por Radio Jerez, sí estaba prevista e incluso se fijaba para el próximo domingo: sobre la mesa, la posibilidad de unir fuerzas y reunir a las dos entidades en una solo y hasta se barajaba la tercera vía -no que uno de los dos absorbiera al otro-: la posibilidad de refundar ambos en un tercer club comprando una plaza a fin de que ambas entidades llegasen de igual a igual.

Sea como fuere, cualquier intención de negociar o proponer ha quedado en agua de borrajas ante la oposición suscitada en las dos facciones del xerecismo, y no hay más que echar un vistazo a las redes sociales, que ayer echaban humo con este asunto.

En el cruce de reproches entre unos y otros cobró protagonismo quién había dado el primer paso, si fue el Xerez DFC o el Xerez CD -en todo esto Afición Xerecista ha estado al margen- y también si convenía económicamente más a uno que a otro que hubiera reunión y que se llegase a buen puerto en una hipotética negociación para reunificar el xerecismo, además de la práctica habitual de matar al mensajero.

Eso sí, en un principio no había negativa a sentarse en la misma mesa -Radio Jerez hablaba de una cita entre Luis Oliver, accionista del Xerez CD, con directivos del Xerez DFC- pero la reunión quedó abortada ante las reacciones provocadas entre las aficiones de uno y otro equipo.

En efecto, los contactos arrancan por terceras personas, después de que alguien próximo al Ayuntamiento solicitase mediación a un aficionado cercano a los dirigentes de ambos clubes, aficionado que se desvinculó del asunto por completo en cuanto trascendió la noticia de la reunión y aficionados de uno y otro bando comenzaron a criticar que se negociase con el otro Xerez: los del DFC, por la posibilidad de reunirse con Luis Oliver, ahora en el grupo inversor del Xerez CD; y los del Deportivo, por temer la posibilidad de una absorción, tal y como se planteó hace cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios