Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Liga EBA

El Xerez CD visita el domingo la cancha de un ilustre

  • Los de Gabo Loaiza se enfrentan al Coosur Betis B en el Pabellón Andrés Jiménez de Carmona

Gabo Loaiza, entrenador del Baloncesto Xerez CD.

Gabo Loaiza, entrenador del Baloncesto Xerez CD. / Manuel Aranda

El Baloncesto Xerez CD afronta la tercera jornada de liga EBA en la conferencia D-B como otro reto a superar al enfrentarse al Real Betis Baloncesto B este domingo a partir de las 12:45 en el pabellón Andrés Jiménez -historia viva del baloncesto español- de la localidad sevillana de Carmona.

Gabo Loaiza, entrenador del Xerez CD, ha señalado que "el partido del Betis está señalado en el calendario porque es un equipo que se presupone que va a pelear por la permanencia, un objetivo similar al nuestro. Además, la confección de la plantilla también es muy parecida a la nuestra con gente joven, ellos quizá más al ser gran parte equipo júnior".

El entrenador xerecista vaticina un partido atractivo, "porque somos dos equipos que tratamos de proponer un juego alegre y atrevido, aunque será un partido vital para nosotros desde el punto de vista anímico tras cómo transcurrió el encuentro ante el Dos Hermanas".

Con una victoria en la primera jornada y la derrota ante los nazarenos siete días después, Loaiza valora muy positivamente el trabajo realizado por el equipo en una semana festiva donde "hemos estado puliendo detalles". La convocatoria para el partido dependerá de la evolución de los jugadores tocados por lo que se decidirá en el último entrenamiento previo al choque del domingo.

El club ha puesto un autobús a disposición de los aficionados en el que se podrá viajar a Carmona con una aportación previa de 10 euros a través de Bizum al teléfono del club, 696 29 10 41. Con esta medida, el club xerecista sigue apostando por incentivar la presencia de la afición tanto en los partidos en el Polideportivo Ruiz-Mateos como los que se disputan fuera de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios