Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Instalaciones

Zuasti insta a Deportes a cumplir con la normativa de accesibilidad al Pedro Garrido

  • El concejal no adscrito al Ayuntamiento pide trasladar los partidos a un espacio "no discriminatorio por las barreras existentes"

  • Asegura que las instalaciones carecen de accesos adecuados a las gradas y los aseos para personas con movilidad reducida

Francisco Zuasti, presenciando este domingo el Xerez CD-Utrera en el Pedro Garrido a pie de campo.

Francisco Zuasti, presenciando este domingo el Xerez CD-Utrera en el Pedro Garrido a pie de campo. / Miguel Ángel González

Franscisco Zuasti, edil no adscrito al Ayuntamiento de Jerez, solicita a Deportes que cumpla con la normativa de accesibilidad a las instalaciones del Estadio Municipal Pedro Garrido y, en una nota de prensa, recuerda que "ese complejo que ha sido noticia recientemente por la propuesta del Gobierno Municipal para crear un espacio más amplio y con diferentes ofertas deportivas, sigue discriminando a las personas con necesidades de accesibilidad que asisten a partidos o eventos a esas instalaciones".

Además, añade: "Personas con movilidad reducida, usuarias de sillas de ruedas o andadores nos tenemos que excluir del resto de las personas y acompañantes por la falta de accesibilidad a las gradas y ubicarnos en una zona con nula visión del campo, lo que es discriminatorio. Además contamos con la imposibilidad de acceder a los aseos del campo".

"Soy consciente del nuevo proyecto que ha presentado el Ayuntamiento, que dará otra vida a la Zona Sur de Jerez en materia deportiva, pero mientras tanto no podemos estar excluidos de la sociedad por la falta de accesibilidad y del incumplimiento del RDL 1/2013 de 29 de noviembre de la Ley General de los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social", zanja el edil.

Hasta no sea efectivo, Zuasti solicita al Ayuntamiento que los equipos que así lo soliciten puedan utilizar otras instalaciones municipales quepuedan cumplir los derechos de todas las personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios