Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Motociclismo l Campeonato de Andalucía de Velocidad

Seis coronas en juego en el Circuito

El Campeonato de Andalucía de Velocidad llega a su final este fin de semana en el Circuito de Jerez donde habrá mucho en juego, no en vano sólo está decidido el título de Supersport a favor del gaditano David Tirado, por lo que en el aire están los títulos regionales de Extreme, Serie 1000, Serie 600, Copa Trail, Mini GP y Pre Gp 125.

En la categoría reina, la Fórmula Extreme, el cordobés Carlos Ruz (Yamaha/Neugrip) lo tiene relativamente fácil para conquistar el entorchado ya que cuenta con un colchón de 27 puntos sobre su compañero de equipo, el onubense Luis M. Rita. En esta última cita para la categoría Extreme habrá dos mangas y 50 puntos en juego, por lo que el título queda en un mano a mano en el equipo Neugrip.

También habrá que contar con el malagueño Jesús Moreno, que con 97 puntos matemáticamente todavía no ha dicho la última palabra aunque sus opciones pasan por que fallen sus dos adversarios.

En la Serie 1000 es Mariano Requena, madrileño con licencia FAM, el que deberá defender su primera posición al llegar con 115 puntos por los 104 de otro madrileño, Vicente Cid. El malagueño Salvador Gálvez es tercero con 73 puntos.

Por su parte, en Serie 600 es el malagueño Daniel Ruiz quien ostenta el liderato gracias a su última victoria. Once serán los puntos que tendrá que defender ya que llega con 93 puntos por los 82 del vigente campeón, Manu Gómez, piloto de Villamartín. En la tercera plaza están empatados a 66 puntos los madrileños Nicolás Ferreira y Cristóbal Cortés.

En la Copa Trail, el sevillano Sergio Jiménez lo tiene toda a favor ya que habrá sólo una manga durante el fin de semana y cuenta con un margen de 10 puntos sobre otro hispalense, Jorge Arroyo, que tiene 107 puntos.

En la Pre GP 125 el motociclismo andaluz puede vivir una jornada histórica ya que por primera vez una chica, Victoria Alcalá, se puede proclamar campeona de Andalucía en una especialidad abierta para chicos y chicas. Habrán dos mangas y Victoria tiene una diferencia de 36 puntos sobre otra chica, la también almeriense Zamara Marín.

El sevillano Cristóbal Tejero es tercero con 59 puntos por los 135 de Victoria y los 99 de Zamara. La malagueña Samanta Martín es cuarta con 50 puntos.

En la categoría de los más peques, Mini GP, es el almeriense Rubén Fenoll el que tendrá que defender su privilegiada primera plaza en la última manga de la temporada. Fenoll es primero con 125 puntos por los 110 de Antonio Chiairi, brasileño afincado en Málaga, que es el único que le puede quitar el título andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios