Deportes

"Al deporte se le da por todas partes"

  • Mario Pestano critica un sistema "que machaca" y apunta a la cita rusa como una nueva opción de brillo

El discóbolo y capitán de la selección española de atletismo, Mario Pestano, aseguró ayer que al deporte nacional "se le machaca y se le da por todos lados", y que los responsables de sostenerlo económicamente sólo están "para la foto".

"Es un poco triste. No tiene ni pies ni cabeza. No me meto con el fútbol, pero sí con que no se potencien otros deportes. El deporte mueve a un país. Y se nos machaca y se nos da por todos lados", declaró en Radio Club Tenerife el deportista, que se prepara para la esperada cita de Moscú a la que logró clasificarse.

El canario afirmó que cierta gente se mueve sólo por oportunismo. "Ahí hay unas campeonas del mundo -en natación- y todos están para la foto, pero han estado tiempo sin que se les paguen siquiera una habitación", apuntó el atleta, que disputará en Moscú sus octavos Mundiales de su carrera.

"Tenían que descansar en sofás. Ahora son campeonas. Me siento en la responsabilidad de defenderlas y de apoyarlas. No hay ni una ayuda a nivel nacional, y en Canarias ni te cuento. Pero saco lo positivo: estamos haciendo lo que queremos, estamos ilusionados y nos esforzamos no por dinero, sino porque nos gusta el deporte", añadió Mario Pestano.

Por otro lado, habló de la falta de ayudas económicas e institucionales. "Todo el mundo se escuda en la misma frase: es que está todo muy mal y no podemos ayudarte", aseveró Pestano, que pese a todo anunció su intención de competir hasta Río 2016 y retirarse a nivel profesional en esos Juegos.

Finalmente, el canario habló de lo que espera de Moscú. "Tengo la ilusión del primer día, la ilusión de hacerlo bien aunque las opciones de medalla pasan a un segundo plano. La competencia es feroz, pero estoy feliz de estar ahí, junto a jóvenes que vienen pisando fuerte con lanzamientos larguísimos", aseguró acerca de sus opciones, a sabiendas del arduo nivel competitivo siempre existente en este tipo de campeonatos. Tampoco dejó atrás la idea de fijar una meta concreta que alcanzar: "Mi objetivo es estar entre los 12 mejores, y dentro de ellos, pues lograr un buen puesto", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios