Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol 3 tercera división

Los extremos se tocan hoy en el Fernández Marchán

  • El Guadalcacín, farolillo rojo y que lleva siete jornadas sin ganar, recibe al Arcos, segundo y que perdió en sus dos últimas salidas

El Antonio Fernández Marchán acoge al mediodía un duelo provincial de lo más atractivo y que ha generado expectación, tanto por las urgencias que arrastra el equipo local, un Guadalcacín que detenta el farolillo rojo por primera vez en sus tres campañas en el Grupo X, como por el fenomenal arranque del visitante, un Arcos enfrascado en la pelea por acabar entre los cuatro primeros y jugar la fase de ascenso a Segunda B. Así, se espera un buen ambiente y presencia de seguidores arcenses este mediodía en el campo guadalcacileño.

Para el Guada y después de siete jornadas sin conocer la victoria -el último triunfo fue ante el Cabecense en la 7ª jornada-, con relevo en el banquillo incluido, sumar los tres puntos es más nexcesario que nunca para no ceder más terreno en la carrera por la permanencia: los jerezanos están ahora a cuatro puntos de la salvación, una distancia para nada insalvable pero tampoco conviene que aumente.

Además, los azules saben que gran parte de sus opciones de quedarse en Tercera una temporada más pasan por asegurar los puntos en el Fernández Marchán, otrora un fortín.

Para el Arcos, segundo en la tabla clasificatoria tras catorce jornadas y mirando de reojo tanto el liderato -el Algeciras está a tres puntos- como al quinto clasificado -el Écija, a cuatro-, la visita de hoy al Fernández Marchán es una oportunidad para volver a la senda de la victoria a domicilio tras saldar sus dos últimos desplazamientos con sendas derrotas, tanto ante el Antoniano como el Sevilla C.

Los serranos, el equipo más goleador a domicilio -16 tantos en siete partidos- confían en volver a puntuar fuera, algo imprescindible para mantenerse entre los cuatro mejores del grupo.

En el Guadalcacín, Alberto Vázquez tiene disponibles a todos los futbolistas y la gran novedad en la lista de convocados es Rober, extremo portuense recién fichado. También vuelve Juan Rosillo tras cumplir sanción y se quedan fuera Joselito, Gonzalo, Manu Macías y Juanjo.

La convocatoria la forman los porteros Lebrón y Pablo Barroso; los defensas Pablo Pérez, Diego Galiano, Fran García, Juan Láynez y David; los centrocampistas Luis Castillo, Rodri, Adrián Martín, Piñero, Marín y Rober; y los delanteros Juan Rosillo, Fran Jiménez y Cristian.

En cuanto al equipo titular es posible que Pablo Barroso siga en la portería -Lebrón no pudo entrenar por molestias la semana anterior y perdió la titularidad- y Juan Rosillo volverá al once.

En el Arcos, José Manuel Pérez Herrera recupera a Antonio Sánchez, goleador del equipo, y es baja Melo por sanción. En la convocatoria es novedad el recién fichado Gabi, que tiene opciones de jugar para que Oca adelante su posición al centro del campo.

Los convocados son los porteros Fran y Pablo; los defensas Rosales, Nano, Chato, Oca, Adri y Gabi; los centrocampistas Dani Zúñiga, Juanca, Maqui, Juan Gómez, Jacobo y Zafra; y los delanteros Antonio Sánchez y Canty.

El terreno de juego marcará el desarrollo del duelo provincial pero el Arcos no extrañará la superficie ya que a principios de temporada tuvo que jugar como local, por la resiembra del Barbadillo, en el Municipal de Jédula, también de césped artificial y deparecidas dimensiones a las del Fernández Marchán.

Rober, fichado esta semana por el Guadalcacín, es otro de los futbolistas damnificados por Bohórquez en el Puerto Real y Alberto Vázquez, entrenador del Guada, explica que "con la marcha de los mellizos y Guerrero había fichas libres y la mayoría de las convocatorias se habían hecho solas entre lesiones y sanciones. A mí me gusta que las cosas sean difíciles, tener que elegir y que sea difícil escoger. Y para mi forma de jugar, los extremos son importantes y solamente teníamos a dos. Siempre me gusta tener uno en el banquillo por si el partido está atascado, sale, hace dos jugadas y puede desatascarlo. Ha salido la oportunidad de este chaval, ha estado entrenando dos semanas con nosotros y le hemos firmado".

El Arcos se ha reforzado también esta semana fichando a Gabi, central procedente del San Fernando, y José Pérez Herrera, entrenador arcense, espera de su nuevo jugador "que se sume al proyecto y nos aporte el rendimiento que todos deseamos de un jugador de sus características, que se adapte lo antes posible al sistema y estilo de juego para tratr de sacar el mayor rendimiento posible a sus cualidades". Con Gabi, el Arcos ya dispone de cuatro centrales -Casilla, Oca y Adri- y los dos últimos también pueden jugar en medio campo.

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha proyectado para todo el Fútbol Andaluz en este fin de semana, 25-27 de noviembre de 2016, 'un minuto de aplausos' antes del inicio de cada encuentro federado. Este gesto se realizará en reconocimiento y apoyo a la lucha contra la Violencia de Género y se realizará en todas las categorías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios