Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

atletismo

Una historia de superación

  • José Antonio Parra, corredor jerezano deficiente visual veterano, brilla en la maratón de Berlín y obtiene una meritoria 58ª plaza en una prueba con más de 30.000 participantes

José Antonio Parra García, atleta jerezano deficiente visual de categoría Veterano (más de 50 años), se ha convertido en un experto en maratones. El pasado domingo 2 de abril disputó la de Berlín, en la que tomaron parte más de 30.000 deportistas de toda Europa, y logró unos excelentes registros. Con un crono de 1:46' cruzó la línea de meta en el puesto 815º y en su categoría fue 58º.

Parra, que reside en El Bosque desde hace años junto a su familia, se muestra orgulloso de su logro y confiesa: "Estoy muy satisfecho, la marca ha sido bastante buena porque había mucho nivel. Conseguí la ayuda de un compañero vidente que más o menos llevaba mi mismo ritmo y cruzamos la meta juntos. No es fácil con la dificultad que tengo superar este tipo de pruebas, a veces necesito que me lleven de la mano, pero soy un deportista nato, necesito competir para encontrarme bien físicamente. No voy a ir a unas Paralimpiadas pero los objetivos que me marco los estoy consiguiendo poco a poco".

Estoy muy orgulloso de esta marca, con mi discapacidad no es fácil lograrla, me ayuda a seguir superándome"

En cuanto a la carrera de Berlín, el jerezano destaca "la excelente organización y lo asequible que era el trazado para deportistas con problemas visuales como yo. La verdad es que era muy llano, discurría por todas las calles céntricas de la ciudad y todo estaba perfecto. Yo sufro mucho en carreras abiertas y en asfalto pero aquí todo me fue muy bien, no fue tan dura como otras".

Parra siempre ha practicado deporte pero dejó de hacerlo y hace unos años le picó el gusanillo y recuperó esa buena costumbre. "Empiezas por correr para no estar parado pero a medida que vas superando retos y te vas encontrado mejor físicamente te vas animando y como tengo tiempo, pues... Insisto, me siento orgulloso de mis logros, es una forma de demostrar a todos que cuando se quiere, se puede, es una forma de superarse día a día, hay que buscarse retos".

En principio, su idea no era la de correr tantos maratones pero "le he cogido el gusto, también corrí la de París y ahora estoy dispuesto a participar en todas las que pueda".

José Antonio Parra, sin lugar a dudas, es una historia superación y un claro ejemplo de que querer casi siempre es poder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios