Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

"Un diez a los jugadores y un once a la afición"

  • Casuco asegura que se siente con el respaldo del club y de los futbolistas

No tenía muchas ganas de hablar Juan Martínez 'Casuco' a la finalización del partido, cuando acudió con semblante muy serio a la sala de prensa de Chapín. El técnico xerecista incluso intentó acabar la rueda de prensa sin recibir preguntas, sólo ofreciendo su versión del encuentro, aunque no lo logró.

"Mi comparecencia aquí tiene que ser muy breve, porque ahora mismo quizás no sea yo la persona más objetiva para hablar. Los que habéis visto el partido desde la grada tendréis más objetividad que yo a la hora de hablar del partido. Sólo me quedan dos cosas, la primera es felicitar a los jugadores y darles un diez, y la segunda es darle un once a la afición, porque hoy ha demostrado que quiere al Xerez y que está con el equipo. Hoy ha hecho una demostración de cómo se respalda a los jugadores, a los que ha hecho comprender que quedan dieciocho partidos, que queda mucha Liga y que esto es posible todavía".

"Pero insisto en que ahora mismo no estoy en condiciones de ser objetivo para valorar nada. Lo importante es que seguimos teniendo las mismas opciones de salvarnos que teníamos antes de este partido, aunque con una jornada menos. Si me disculpáis, pues nada más".

Antes de que se levantara se le preguntó si veía normal el arbitraje, a lo que Casuco respondió lo siguiente: "Yo nunca he hablado del árbitro", dijo, y sobre las expulsiones indicó que "lo único cierto es que los dos jugadores están en la calle, y nosotros estamos con tres goles en contra y con un partido menos. Lo que sí puede garantizar y prometer es que yo estaba al lado de Marco Navas y no ha dicho nada contra el juez de línea. Eso lo puedo garantizar y puedo testificar de ello donde sea".

Del gol anulado sólo dijo que "no puedo valorar si el penalti que hemos pedido era o no penalti o si el gol anulado era legal o no, porque mi posición no me lo permite".

Del partido reseñó que "el Numancia ha tenido la posesión del balón y en algunos momentos circulaba bien, pero nosotros, a ráfagas, hemos tenido dos o tres llegadas muy peligrosas al área en las que hemos podido marcar. Ha sido un partido abierto con dos equipos que buscaban la victoria, pero la primera expulsión condicionó el partido".

Dijo que el Xerez "hizo méritos para no empezar perdiendo, o por lo menos para haber marcado un gol en la primera mitad. Encajamos el gol y quedaban cincuenta y cinco minutos para empatar, pero llegó la expulsión y lo condicionó todo".

Por último aseguró que "esto no va a afectar a los jugadores de cara al futuro. Es más, les va a enrabietar todavía más, como pasó el día de Las Palmas, aunque con otra perspectiva diferente. Jugamos el sábado en Gijón y vamos a empezar a preparar ya el siguiente partido. Éste ya es historia, ya ha pasado, y ahora hay que pensar en lo que nos queda".

Por último, sobre si se sigue considerando con el respaldo del club y de la plantilla, Casuco dijo que "sí. En el club todo el mundo es consciente de que se están haciendo las cosas en el camino correcto y hemos visto las circunstancias en las que se ha perdido el partido. No tiene por qué haber dudas cuarenta y ocho horas después".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios