Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

golf PGA Championship

¿Está la mejor versión de Tiger Woods de vuelta?

No le alcanzó para ganar su decimoquinto major, pero ya no quedan dudas en el mundo del golf después de su extraordinaria actuación en el PGA Championship: el mejor Tiger Woods está regresando.

Los 64 golpes realizados el domingo en el campo de par 70 del Bellerive Country Club, a las afueras deSan Luis(Missouri), dieron forma a la mejor última ronda de un major en la carrera del estadounidense. Apenas dos impactos lo separaron de la victoria obtenida por su compatriota Brooks Koepka, que también se destacó con una jornada final de 66 (-4).

Ha sido un proceso, no sabía en un primer momento cuándo iba a comenzar a jugar"

No fue una inspiración aislada la de Woods, sino un nuevo paso en un crecimiento sostenido que viene exhibiendo desde que regresó a la competición en 2017.

"En los últimos dos majors estuve cerca del triunfo. Jamás lo habría imaginado hace un año", dijo el mítico jugador de 42 años, que en el reciente Open Británico disputado en julio también estuvo cerca del triunfo y acabó en sexta posición.

La actuación del estadounidense despertó una auténtica Tiger-Manía en San Luis, donde los espectadores celebraron como si estuvieran en un estadio de fútbol cada uno de sus aciertos en la jornada final.

"No tengo suficientes palabras de agradecimiento para los fans", dijo Woods. "La energía que tenía el público es la más grande que he visto", añadió

Incluso la victoria de Koepka, que alzó su tercer major, se vio eclipsada por la actuación de Woods. "El regreso que está teniendo es increíble. Es el mejor jugador que ha jugado alguna vez este deporte", lo elogió el vencedor

El retorno del ex número uno del mundo, que debió superar cuatro operaciones en la espalda y a punto estuvo de dejar el deporte, no tuvo aún el final de Hollywood que casi todos esperan. Pero el primer major de Woods en una década parece un escenario cada vez más factible.

Por lo pronto, Woods logró en el PGA Championship su mejor posición final en uno de los cuatro grandes torneos desde el segundo puesto obtenido en el mismo certamen en 2009. Y se aseguró un salto en el ranking desde el puesto 51 hasta el 26. El 2018 lo había comenzado en la posición 656.

"Ha sido todo un proceso", dijo Woods sobre su evolución. "No sabía en un primer momento cuándo iba a comenzar a jugar este año, cuántos torneos iba a jugar y qué tan bien iba a hacerlo. No sabía ni siquiera qué swing iba a utilizar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios