Deportes

Con la mente en el United

  • El Real Madrid recibe al Sevilla mucho más pendiente de la Champions

El Real Madrid recibirá hoy al Sevilla en la Liga con la mente más puesta en su choque de Liga de Campeones ante el Manchester United en la Champions League europea.

El partido, correspondiente a la vigésima tercera jornada, hubiera sido enormemente atractivo en otros tiempos, no tan lejanos, en los que tanto Real Madrid como Sevilla mostraban rivalidad y tensión competitiva. Pero no sucede eso ahora.

La temporada madridista prácticamente se va a resumir en tres encuentros. Los dos que juegue contra el Manchester y la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que disputará en el Camp Nou contra el Barcelona. Son las dos formas más rápidas que tienen los hombres de Mourinho de dirigirse hacía un título.

El Real Madrid está a 16 puntos del Barcelona y su pequeño objetivo para esta Liga se centra simplemente en intentar ser segundo, con el Atlético de Madrid alejado en siete puntos. El último disgusto se lo dio el Granada, que derrotó a los blancos por 1-0 y mostró las vergüenzas de un equipo que apenas fue capaz de inquietar la portería del conjunto andaluz. Fue una bajada más hacia los infiernos después de mostrar una buena recuperación tras empatar 2-2 con el Barcelona en la ida de la Copa en el estadio Santiago Bernabéu.

Mientras, el Sevilla se mueve por la zona media y parece resurgir de la mano de Unai Emery. De hecho, hasta da la sensación de que el Sevilla tiene más motivación que su rival, pues tiene a cinco puntos los puestos que dan derecho a entrar en competición europea.

El nuevo Sevilla, tras la etapa de Míchel, ha disputado tres partidos de Liga, con empate en Getafe y victoria como local ante el Granada y Rayo Vallecano, y otros tres de Copa, con la eliminación del Zaragoza y el choque de ida de la semifinal ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Éste es el único que ha perdido, pero con un 2-1 que deja abierta la eliminatoria para la vuelta del Sánchez Pizjuán.

Con estos datos, el equipo hispalense acude a la cita consciente de lo complicado que es sacar algo positivo del campo madridista pese a las dudas que algunas veces genera el juego de la formación que dirige Mourinho.

Los nervionenenses esperan que el encuentro del miércoles del Real Madrid ante el Manchester United los pueda beneficiar. Es el partido que tiene pendiente a toda la hinchada madridista y habrá que ver si también a sus jugadores. Es probable que la cita de Liga de Campeones condicione de alguna manera la alineación que vaya a presentar Mourinho, quien podría guardar piezas. Una de ellas podría ser Cristiano Ronaldo. El portugués tiene problemas en un tobillo y sólo su respuesta física en estas horas previas al partido determinará si puede soportar los dos próximos encuentros sin merma.

Otra de las interrogantes es ver si jugará Xabi Alonso, quien no acudió a la jornada de selecciones por problemas musculares. A cambio, el Real Madrid recupera a Mesut Özil tras cumplir un partido de sanción.

El Sevilla llega con Emery en el banquillo. El técnico vasco tendrá las bajas seguras del lateral derecho Cicinho y el guardameta Palop, ambos por lesión, más la del centrocampista Rakitic, sancionado por un partido por su expulsión contra el Rayo.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Coentrao; Xabi Alonso o Essien, Khedira; Di María, Özil, Cristiano; Benzema o Higuaín.

Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Kondogbia, Maduro, Medel; Jesús Navas, Reyes; y Negredo.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

Estadio: Santiago Bernabéu (22:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios