Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Los milagros existen... a jugar

  • La entidad consigue el dinero necesario y formaliza a última hora los acuerdos con Ruz, Toni Lechuga y José Vega Los xerecistas debutan esta tarde ante la Balona B en La Línea

Incógnita despejada. El Xerez compite. El Deportivo arranca hoy la Liga en Primera Andaluza frente a la Balona B en el Municipal de La Línea, a partir de las siete de la tarde. Era un milagro lo que necesitaba el club y se produjo. La entidad y los integrantes de la Gestora, contrarreloj, consiguieron el dinero necesario para sellar el acuerdo con José Vega, Toni Lechuga, Manuel Ruz y para hacer frente a la tramitación de las licencias y el pago de la mutualidad. Las deudas con los entrenadores tendrán que resolverlas la próxima semana, aunque ya hay acuerdos pactados.

Pero antes de lograr la cantidad necesaria para hacer frente a las sentencias judiciales en firme de los jugadores y respirar un poco más tranquilos, la película fue de terror y la angustia tremenda.

A primera hora de la mañana, Ricardo García, presidente azulino, tras pasar por la Andaluza en Sevilla, se presentó en Jerez para firmar toda la documentación necesaria y, junto al abogado Pedro Marín, acudió a una notaría para elevar a público el acuerdo con José Vega.

Primera sorpresa desagradable. La Seguridad Social quería estar presente en el acto, a lo que se negó el presidente azulino. La firma se tuvo que retrasar y el documento no fue sellado hasta las tres de la tarde.

Con Ruz no hubo problemas porque su abogada tuvo constancia del ingreso del dinero a través de una transferencia y Toni Lechuga delegó en un amigo. Para que los tres futbolistas retirasen las demandas, tuvieron que buscar más de 30.000 euros.

Al filo de las dos de la tarde era un secreto a voces que el Xerez había levantado un nueva bola de partido. Horas después, el club lanzaba un comunicado confirmando que el equipo competía. En el mismo, también agradece la

Tras horas de tensión, la calma y todos centrados en el tema deportivo hasta el lunes.

Mendoza, técnico azulino, tenía citada a su plantilla a las nueve en La Canaleja y allí levó a cabo la última sesión de entrenamientos de una semana marcada por la incertidumbre.

Para este primer compromiso liguero, el entrenador azulino no puede contar con Rafa, que se encuentra fuera de Jerez.

Con la plantilla un tanto corta, a falta de la llegada de un par de futbolistas más, el once será parecido al que ha venido utilizando en los últimos amistosos, con Fabio, Quirós, Beato o Alberto entre los futbolistas fijos.

La Balona B, primer rival de los xerecistas, es un conjunto recién ascendido, que cuenta con muchos futbolistas jóvenes en su plantel y que parte con el objetivo de lograr la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios