Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

FÚTBOL lPrimera Andaluza

"Tengo mucha seguridad del trabajo que estamos haciendo"

  • El técnico blanquiazul, que tiene sexto al Industrial, reconoce que "no esperaba estar en esa zona" y apunta que "estamos consolidando el modelo de juego"

Jerónimo Osorio ha cumplido un año al frente del Jerez Industrial y mañana, en el Alcalde Navarro Flores de Rota, cumplirá su partido número 35 como técnico del conjunto industrialista. En una entrevista en la página oficial del club, el entrenador jerezano valora su experiencia en la entidad y habla de algunas de sus aficiones.

-Háganos una valoración personal de su primer año como entrenador del Jerez Industrial. ¿Qué momento recuerda con más cariño?

-Existen varios, pero si tengo que elegir uno es el momento en el que entro en el vestuario, tras comunicarme la decisión de ser entrenador del equipo. Después de hablar con el grupo sentí su apoyo. A partir de ahí nos hicimos muy fuertes.

-Cuando llegó el club vivía uno de los momentos más delicados de su historia que incluso le impedía comenzar el campeonato liguero. ¿Cómo valora la evolución desde entonces hasta la actualidad?

-Se ha conseguido mucho en poco tiempo gracias al trabajo de todos. En lo deportivo, ascender de categoría en el primer año, disponemos de campo de entrenamiento 4 días a la semana, vamos aumentando los materiales de trabajo... En mi opinión, el club va en buena dirección.

-¿Qué sentimiento le produce dirigir a un club de la solera e historia del Jerez Industrial por el que, entre otros, han pasado entrenadores de la categoría de Luis del Sol?

-Primero una gran responsabilidad, doy cada día lo mejor de mí y pido a los que me rodean lo mismo. Sé de los grandes profesionales que pasaron por el club, los aficionados no lo olvidan y eso hace que te exijan y las consecuencias son el crecimiento profesional continuo, no puedes relajarte. Me siento orgulloso de entrenar este gran club y quiero que los jugadores se sientan igual. Me preocupo que sepan lo que representan, la historia de la camiseta que defienden.

-Hablando de la presente temporada, ¿qué valoración hace de las jornadas disputadas hasta el momento?

-Si hablamos de clasificación, no esperaba estar en esa zona al inicio de temporada. En cuanto al juego del equipo estoy muy satisfecho, vamos mejorando cada jornada en competitividad, estamos consolidando el modelo de juego que pretendemos, me gusta mucha la mentalidad ganadora con la que sale el equipo en cada partido. Queda mucho aún, pero tengo mucha seguridad en el trabajo que se está haciendo y que nos llevará a conseguir los objetivos.

-¿Qué sensaciones tiene sobre el papel que desempeñará su equipo en un campeonato tan competido como es la Primera Andaluza?

-Son positivas, es una competición difícil pero disfrutamos con lo que hacemos. Somos conscientes de los diferentes momentos por los que se pasa en una temporada, con lo que la unión del grupo va ser fundamental

-Su referente como entrenador es...

-Cualquiera que se mantenga mucho tiempo entrenando, sea donde sea y la categoría que sea.

-El sistema de juego que más le gusta utilizar...

-No creo en la existencia de los sistemas de juego, se le llama así para poder comprender mejor el juego, la situación en un momento dado de un jugador en el campo. Yo me centro más en los movimientos que realizan los jugadores en el desarrollo del juego, en la organización del equipo.

-¿Deben adaptarse los jugadores a un sistema de juego o por el contrario prefiere adaptar el sistema a los jugadores?

-Creo que se debe jugar según el nivel que tenga el grupo, aunque se pueden adaptar ciertos aspectos que al entrenador le guste.

-¿Qué resultado prefiere, 1-0 o 5-4?

-Si juego en casa, los dos (risas).

-¿Cómo era Jero en su etapa como futbolista?¿Cómo le ha influenciado esa etapa en la forma de jugar de su equipo?

-Normalmente los equipos juegan según las características que haya tenido su entrenador. Hubo un tiempo en el que me centré mucho en la fase ofensiva de mi equipo. Luego comprendí que en este deporte tienes que cuidar todas las fases del juego y ser lo más objetivo posible al analizarlo. Pero tengo que admitir que me gustan más los equipos que hacen daño en ataque, que toman la iniciativa en el juego de una u otra forma.

-¿Qué hace la noche antes de un partido? ¿Y la noche posterior?

-Para entonces intento tenerlo todo preparado y atender a la familia. La noche posterior es diferente, esta profesión no te deja nunca, son 24 horas pensando en la mejora del rendimiento del equipo. Cuando eres entrenador da igual si has ganado o perdido, siempre estás preocupado por algo y pensando en el próximo partido. Aunque es mucho peor cuando pierdes…

-¿Suele seguir la actualidad mediática del club o prefiere aislarse en ese sentido?

-Es un error aislarse. El entrenador tiene el deber de saber de todo, todo.

-Un libro.

-Jugar con el corazón (Xesco Spar).

-Una película.

-La vida es bella.

-Un cantante o grupo de música.

-Cualquiera de Jerez.

-Una serie de Televisión.

-No veo ninguna.

-Un hobby.

-Me gusta practicar deporte, aunque me falta tiempo.

-Por último, lance un mensaje a la parroquia blanquiazul.

-Necesitamos de su apoyo cada domingo, es fundamental su presencia en el campo, pueden tener la certeza de que el equipo va dejar el nombre del club en buen lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios