Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Un penalti con roja acaba con el Rota

El San Fernando CD sumó a costa del Rota su cuarta victoria consecutiva. El partido de ayer deja al equipo azulino más cerca de los de arriba y, por contra, hace bajar al equipo roteño considerablemente en la clasificación.

Y el triunfo de ayer no fue nada fácil para los isleños, todo lo contrario. El San Fernando tuvo que apelar a la épica y lograr la victoria cuando se encontraba en inferioridad númerica ante un rival que tuvo la oportunidad, sobre todo en la primera mitad, de ponerse por delante en el marcador pero que le faltó acierto en los metros finales.

Y todo esto con un protagonista añadido la lluvia, que no cesó de caer durante todo el encuentro y que perjudicó considerablemente el juego. Con este hándicap, los de Juan Antonio no encontraban la manera de romper el entramado de Jesús Casas y los roteños dominaban el centro del campo con suma facilidad. El partido no era bueno pero contaba con la intensidad suficiente para, al menos, ser interesante.

Así, el Rota contó con dos claras ocasiones para desestabilizar la balanza a su favor ya que Sebas, en el 25, se midió mano a mano a Sierra, pero su disparo salió fuera, mientra que Cabello, en el 36, remató de cabeza respondiendo el cancerbero isleño con una gran intervención. Por su parte, los azulinos solamente tuvieron una clara ocasión, en el 38, en un disparo de Sergio Beato a pase de Puli y cuyo rechace no pudo definir Sotelo en la misma línea de gol.

Con la incertidumbre se llegó al final de la primera parte y la segunda comenzó, si cabe, aún más fría. Una de las claves del partido pudo estar en el minuto 54, momento en el que Sergio Beato quiso montar una contra desde la banda y fue derribado por Felipe, soltando el puño a la vez que caía el azulino. La consecuencia, expulsión del delantero local y amarilla para el visitante. Los isleños se quedaban con diez y el partido se ponía muy cuesta arriba.

La segunda clave del choque estuvo en la escapada de Puli que en franquicia para disparar fue derribado por Reales dentro del área. Penalti y expulsión, los efectivos se igualaban y Roberto Rodiel ponía el 1-0 que, a la postre, fue definitivo.

Los visitantes lo intentaron, y lo pudieron empatar en el remate de Cabello en el 84, al que respondió Sierra con otra intervención, pero ya faltaban fuezas y el equipo de Juan Antonio no se dejaría sorprender en lo que restaba de choque.

SAN FERNANDO: Jesús Sierra, Castillo, Chiqui Paz, Capi, Juanje, Raúl Silveira, Reque (Cristian Torres, 73'), Natera (Roberto Rodiel, 54'), Sergio Beato, Sotelo (Prince, 81') y Puli (Brahim, 90'). ROTA: Álex, Reales, Juanri, Pino, Rafa (Mateos, 83'), Luis, Jesús Herrera (Maqui, 64'), Felipe, Cabello, Sebas y Eloy (José Pablo, 83'). Árbitro: Hixem Lamadrid (sevillano). Expulsó con roja directa a Sergio Beato (54') y a Reales (71'). Mostró cartulinas amarillas a los locales Natera, Castillo y Juanje y a los visitantes Felipe, Luis y Jesús Herrera. Gol: 1-0 (72') Roberto Rodiel, de penalti. Incidencias: Unos seiscientos espectadores en el Municipal de Sacramento. Llovió con fuerza durante todo el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios