Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol segunda división b

El que pierda, paga

  • El Sanluqueño busca en el derbi tres puntos que podrían sacarle ya del descenso directo y además metería al San Fernando de lleno en la pelea

Rafa Carrillo, presionando en un entrenamiento a Ezequiel, uno de los verdiblancos con pasado en el San Fernando.

Rafa Carrillo, presionando en un entrenamiento a Ezequiel, uno de los verdiblancos con pasado en el San Fernando. / paco bernal

El Atlético Sanluqueño encara el derbi de esta tarde en el Iberoamericano de Bahía Sur con la ilusión por bandera y con la aspiración de sumar los tres puntos en litigio, consciente de que una victoria valdría su peso en oro: podría hasta salir del descenso directo en esta jornada y además metería de lleno al San Fernando en la pelea por la permanencia.

En efecto, el Atleti afronta el duelo con los isleños a cuatro puntos de la permanencia y a dos del Jaén, que ocupa la plaza de promoción y que visita al Cartagena, segundo clasificado. Extremadura y Mancha Real, los equipos entre jiennenses y sanluqueños en la tabla, tampoco tienen compromisos fáciles: los primeros visitan al Granada B y los segundos reciben al filial cordobesista, con lo que para La Lety puede ser una jornada redonda siempre y cuando cumpla con su tarea y su objetivo en San Fernando.

El Atleti desplaza a todos los disponibles; Lolo Garrido y Vukcevic, altas isleñas

Después de caer en El Palmar ante el líder y perder en Melilla, el Sanluqueño volvía a la senda victoriosa la pasada jornada ante el Granada B y ahora el reto es volver a puntuar fuera, lo que no es poco para un equipo que solo ha ganando en una de sus 16 salidas (Huelva). Pero el Atleti está con confianza y es consciente de que para salir de ahí abajo ha de sumar de tres en tres, y ese es objetivo en la visita a Bahía Sur.

Y para ello, Carrillo ha citado a todos los disponibles dada la cercaanía del desplazamiento, que posibilitará además que la hinchada verdiblanca acompañe a su equipo en Bahía Sur. En el equipo no se esperan demasiados cambios visto el buen funcionamiento ante el filial del Granada, con lo que Rufo repetiría en punta y Sergio Ceballos continuaría como central junto a José.

En San Fernando, el partido ha levantado una tremenda expectación y el estadio isleño ubicado en Bahía Sur vestirá sus mejores galas, las de un partido crucial dado lo que se juegan unos y otros. Y eso que los dos equipos afrontan el choque de manera diferente. Los sanluqueños vienen de menos a más, con una segunda vuelta inconmensurable. Y los isleños, tras una primera vuelta casi inmaculada, afrontan el choque con las dudas que le han dado los resultados obtenidos en la segunda parte del campeonato, no así el juego desplegado.

Ñoño Méndez, técnico azulino, tiene las bajas de los sancionados Fran Martínez y Antonio Luque y la del lesionado Trujillo. En el aspecto positivo, recupera a Lolo Garrido y Vukcevic, que ocuparán sus demarcaciones en el equipo inicial, donde también estará Bruno Herrero en el centro del campo. Sergio Castillo ocupará la plaza del sancionado Fran Martínez en el centro de la zaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios