Motociclismo

El reasfaltado del Circuito de Jerez, a prueba

  • Once equipos del Mundial de Superbike y ocho del Mundial de Supersport entrenan mañana y el jueves en el trazado jerezano

  • También rueda el equipo de pruebas de Honda RC MotoGP con Stefan Bradl y la entrada es gratuita a la tribuna X-1

El campeón del Mundo de Superbike Jonathan Rea, principal atractivo en el Circuito de Jerez. El campeón del Mundo de Superbike Jonathan Rea, principal atractivo en el Circuito de Jerez.

El campeón del Mundo de Superbike Jonathan Rea, principal atractivo en el Circuito de Jerez. / Manuel Aranda

Los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbike (WorldSBK) y del Mundial de Supersport (WorldSSP) probarán mañana y el jueves el nuevo asfalto del Circuito de Jerez Ángel Nieto en los primeros entrenamientos de pretemporada del año en los que testarán la nueva capa de rodadura del trazado jerezano, trabajos de reasfaltado que se realizaron la semana pasada. Será por tanto, la primera vez que se ruede en el nuevo asfalto y a su vez la primera vez que retomen los entrenamientos pretemporada en 2019 los pilotos del WorldSBK y WorldSSP de cara a preparar el comienzo, en menos de un mes, del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbike, que se iniciará en Australia del 22 al 24 de febrero.

Jerez abrirá por tanto los penúltimos entrenamientos de pretemporada -algunos equipos viajarán también tras estos test a Portimao para rodar en Portugal los días 27 y 28- después de haberlos cerrado durante el pasado mes de noviembre, cuando se llevaron a cabo las últimas pruebas invernales antes del parón obligatorio por reglamento. Y antes de afrontar el primer fin de semana de carrera, los pilotos y equipos de WorldSBK y WorldSSP tendrán un test oficial final de dos días (18 y19 de febrero) en Australia.

Así las cosas, estos entrenamientos jerezanos tendrán vital importancia, no en vano los equipos tendrán trabajo por delante para testar las últimas novedades aportadas desde fábrica tras el trabajo en los cuarteles de invierno. Once equipos de WorldSBK y ocho equipos de WorldSSP rodarán en la pista del Circuito de Jerez; en Superbike habrá en liza cinco equipos de fábrica, así como siete fuertes equipos independientes, nuevas motos, nuevas caras y el regreso de otros nombres ilustres, y es que se espera que la campaña 2019 de WorldSBK sea una muy reñida, y los pilotos confiarán en estas cruciales sesiones de trabajo para adaptarse a las actualizaciones de sus monturas y prepararse para la acción de la nueva campaña.

Las principales escuadras estarán presentes en Jerez con el equipo Kawasaki Racing Team, campeón 2018 por equipos y pilotos, con Jonathan Rea al frente y buscando su quinto mundial consecutivo. También estará el equipo oficial Ducati con el español Álvaro Bautista y el británico Chaz Davies, o los equipos Yamaha Pata (Alex Lowes y Van der Mark), Yamaha GRT con Melandri y Cortese o el BMW Motorrad con Tom Sykes y Mark Reiterberger.

Habrá además una amplia representación de equipos y pilotos del Mundial de Supersport con destacados pilotos como Lukas Mahias, Jules Cluzel, Raffaele de Rosa, Caricasulo o Krumenacher junto a los españoles María Herrera y Nacho Calero.

En total, en Jerez habrá 29 pilotos en pista repartidos entre el Mundial de Superbike y Mundial de Supersport así como otros tantos equipos tanto oficiales como privados de ambas categorías, preludio de una temporada 2019 que a buen seguro será intensa con nuevas motos, nuevas caras, nuevos formatos de carreras, en definitiva, muchos ingredientes para hacer de la prueba de junio del WorldSBK en Jerez un evento que a buen seguro despertará la atención de muchos miles de aficionados.

Cabe reseñar que también estará presente en estos entrenamientos en Jerez el equipo de pruebas de Honda RC MotoGP con el probador alemán Stefan Bradl.

Para los aficionados, estos test son abiertos al público y gratuitos en la tribuna X-1. Durante estos dos días, el Museo del Motor del trazado jerezano estará abierto de 9:00 a 15:00 horas con una oferta de promoción: al comprar entradas para el WorldSBK del mes de junio en Jerez se regala una camiseta oficial del Circuito de Jerez -Ángel Nieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios