Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El rodillo español aplasta a Israel

  • El combinado de Scariolo despierta tras una floja primera mitad, guiado por Navarro y Rudy Fernández

La selección española de baloncesto arrolló ayer a la de Israel en un partido en el que, tras una primera parte bastante floja de los de Sergio Scariolo, el acierto en la segunda de Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández guió al equipo hacia una sonrojante derrota para los israelíes.

Los dos primeros cuartos se los tomaron los internacionales españoles con una excesiva relajación y eso permitió a su rival mandar en el marcador merced a su buena defensa y al acierto del nuevo ala-pívot del Caja Laboral Vitoria Lior Eliyahu.

En el combinado español, sólo la bomba Navarro ofrecía un nivel parecido al suyo y eso, al menos, sirvió para que la desventaja de la selección fuese sólo de dos puntos al descanso (32-34).

Sin embargo, todo fue diferente tras el intermedio. Nueve puntos seguidos del escolta del Barcelona dispararon a la selección nacional española, que ya no dio opción a su oponente. Un 16-2 de parcial en apenas tres minutos dejaron el choque muy encarrilado (48-36) y Rudy Fernández se sumó a la fiesta para, con un triple sobre la bocina que marcaba el final del cuarto, estirar la renta hasta los 15 puntos (61-46) y cerrar un parcial de 29-12 en este periodo.

La superioridad del equipo de Scariolo se mantuvo también en el último cuarto y Víctor Claver y el propio Rudy aprovecharon estos minutos para brillar en ataque. Así la diferencia se fue ampliando frente a un rival, el dirigido por Svi Sherf, que ofreció la imagen de un bloque entregado y en el que ninguno de los jugadores suplentes fue capaz de anotar un solo punto. La selección nacional cerró así su periplo de preparación para el Eurobásket en territorio español antes de partir hacia tierras extranjeras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios