Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El subcampeonato, a tiro si el Atleti gana hoy en Lebrija

  • El Sanluqueño sacará seis puntos al Alcalá faltando dos jornadas si supera a una Lebrijana que lucha por salvarse Sin Marc ni Alberto Rodríguez, Ezequiel jugará en punta

Complicadísima salida la que afronta el Atlético Sanluqueño al terreno de la Balompédica Lebrijana. El equipo de José Manuel Pérez Herrera se mide a partir de las doce y media del mediodía a un rival que está en puestos de descenso y que quema hoy muchos de los cartuchos que les quedan para agarrarse a la permanencia.

Los sevillanos, a dos puntos de la salvación que marca el San Juan, tienen un final de Liga complicado midiéndose consecutivamente al segundo y al tercero de la categoría antes de afrontar en la última jornada el duelo directo con el San Juan, partido al que confían en llegar con posibilidades matemáticas de permanencia.

En el cuadro verdiblanco el objetivo es bien distinto. Después del batacazo del Alcalá en Los Barrios, el Sanluqueño puede distanciarse a seis puntos del equipo panadero quedando por delante las dos últimas jornadas. Los sevillanos, eso sí, se llevan el particular -es el único equipo que ha vencido a los de Jose en ambos encuentros- por lo que una victoria hoy no daría matemáticamente la segunda plaza pero sí significaría dar un paso casi definitivo. Si los verdiblancos ganasen hoy sólo perderían la segunda posición y con ella plaza para la Copa del Rey si perdieran las dos últimas jornadas y el Alcalá ganase ambos encuentros.

Un objetivo más difícil pero aún posible es acabar campeón del Grupo X. Hace un mes, el Córdoba B sacaba 13 puntos a los sanluqueños. Hoy en día, la distancia se ha reducido a cuatro puntos y en Sanlúcar creen que no hay nada imposible.

Pese al buen momento de juego -goleada 5-0 a Los Barrios la pasada semana- y haber sumado cuatro victorias consecutivas, los problemas físicos sigue acompañando a una plantilla corta como es la del Sanluqueño. La única buena noticia es la vuelta del central Manu García, que estará en el banquillo después de varias semanas lesionado. Cristian no se ha recuperado a tiempo de la lesión de tobillo y estará una semana más fuera del equipo, lo mismo que Alberto Rodríguez. Esta semana se ha confirmado que el punta tiene el menisco de una de sus rodillas dañado y no se descarta que pueda tener algo más grave. Si se confirmasen los peores augurios, el club estaría en disposición de poder cubrir su ficha por lesión de larga duración aunque para ello la normativa obliga a que la baja sea por un tiempo superior a los cinco meses.

De este modo, el equipo se queda con un único delantero, Marc, que para colmo no estará hoy en Lebrija por acumulación de amonestaciones. Parada también se cae del equipo por sanción mientras que Ezequiel Arana cumple el segundo de los cuatro partidos que le impuso Competición. De esta forma, José Herrera ha probado esta semana con Ezequiel Sánchez, lateral derecho, en ataque y se muestra convencido de que el futbolista lo hará bien. Dani Jurado abandonará su habitual posición en el centro de la defensa y pasará al centro del campo para formar tándem junto a Juanmi Becerra.

El técnico jerezano apuntaba ayer la complicada salida a Lebrija: "Va a ser un partido muy difícil, la Lebrijana se está jugando la permanencia y confía en llegar a la última jornada contra el San Juan con opciones. Nosotros estamos en un buen momento de juego y si logramos la victoria daremos un paso casi definitivo para quedar segundos". Pero el entrenador del Sanluqueño es ambicioso y quiere más: "Tenemos que pelear por intentar quedar primeros. Mientras exista esa posibilidad la vamos a luchar. Hace un mes el Córdoba B nos sacaba 13 puntos y ahora estamos a cuatro. Nosotros creemos que imposible no hay nada y vamos a lucharlo hasta el final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios