Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

La última plaza para bajar se decide en La Juventud

  • El Federico Mayo se salva empatando, el Rayo sólo ganando

Federico Mayo y Rayo Sanluqueño escenifican esta tarde el drama del descenso. Uno de los dos se irá al hoyo de la 1ª Provincial. A los jerezanos les basta el empate para seguir un año más en Preferente. Por su lado, los rayistas necesitan la victoria.

Federico Mayo y Rayo Sanluqueño son dos históricos de la categoría que viven sus horas bajas. Los jerezanos siempre han tenido en la Regional Preferente su techo pero lejos están los tiempos en que incluso nutría de jugadores a otros equipos de la ciudad. Peor aún le van las cosas al vecino sanluqueño. Vivió sus mejores tiempos en Tercera y hoy sólo una victoria en La Juventud le valdría para huir de la quema.

Ambos conjuntos cambiaron de entrenador en las últimas fechas. Juan Tapias se hizo cargo del Federico Mayo para el último mes de competición. En tres partidos su equipo sólo ha sumado un punto. En el Rayo, Canito llegó hace dos jornadas, contándolas por derrotas.

Varios jugadores titulares son dudas para el partido más importante de la temporada. Por diversos motivos, los mayistas tienen entre algodones a Andrés (cuarto en la lista de goleadores), Moi, el meta Agui, Alberto, Oku y Kubala. De esta manera, Juan Tapias ha citado a 19 jugadores: David, Alfredo, Candi, Barea, Víctor, Moi, Vargas, Manu, Sergio, Andrés, Cuqui, Juanjo, Agui, Alberto, Diegui, Oku, Kubala, Palermo y Joselete.

El presidente de la entidad, Antonio Pérez, señala que "aunque el empate nos vale no podemos salir con esa mentalidad porque sería muy peligroso. Lo que tenemos que hacer es salir a por la victoria. Les he dicho a los jugadores que si quieren seguir siendo jugadores de Preferente hay que ganar. Si lo logramos, nos iremos a la Feria a celebrarlo", comentó.

En el equipo sanluqueño, el técnico recupera a Pupa pero pierde por sanción a Melero. Canito ha convocado a todos los disponibles y resalta que "nosotros tenemos que ir a por el partido desde el primer momento porque no nos sirve otra cosa que ganar. Marcar en los primeros minutos sería muy importante pero tenemos que ser conscientes de que 90 minutos dan para mucho". En cuanto al rival, señala que "nos conocemos perfectamente y no creo que salgan a especular con el empate porque sería muy peligroso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios