Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

DipuCádiz

Desempleados de Grazalema inician prácticas en empresas con el plan de empleo

  • Ignacio Romaní suscribe los convenios que permiten esta experiencia laboral tras culminar el periodo de formación teórica

El vicepresidente del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT), Ignacio Romaní, ha suscrito en Grazalema los convenios que regulan las prácticas en empresas destinadas al alumnado del programa CRECE-Empleo. En Grazalema son diez las personas que inician su contacto con el mundo laboral tras superar un trimestre de formación teórica y transversal en el curso de Actividades Auxiliares de Almacén. Ahora afrontan otros tres meses de prácticas en empresas locales. Durante todo el semestre –es decir, tanto en el periodo de formación teórica como en esta nueva fase de prácticas- perciben una beca de 400 euros al mes.

Este plan se dirige a personas en desempleo que, sin este incentivo de Diputación, tienen escasas posibilidades de acceder al mercado de trabajo. Gran parte de sus destinatarios viven situaciones cercanas a la exclusión social. Con este programa acceden a una formación específica y a prácticas empresas, que les reportarán nuevas habilidades y oportunidades de inserción laboral.

Para el desarrollo del programa CRECE-Empleo en Grazalema se ha contratado un equipo conformado por un técnico de gestión, un agente de empleo y una formadora. El presupuesto asignado a este municipio se cifra en 68.308´66 euros, financiado al 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y completado –en el 20 por ciento restante- por recursos propios del IEDT de Diputación.

Junto a Ignacio Romaní, en el acto de firma de los convenios de prácticas en empresas, también intervino la alcaldesa de Grazalema, María José Lara, asistidos por el gerente del IEDT, Ignacio Estrella.

Diputación cuenta con un presupuesto de 14´5 millones de euros para desarrollar este programa en el conjunto de la provincia de Cádiz. Entre los 44 municipios gaditanos se alcanza un alumnado de 1.623 personas distribuidas en 114 cursos. No obstante, la cifra final de destinatarios es sensiblemente mayor ya que los agentes de empleo atenderán a más de 13.000 personas en la definición de su itinerario de inserción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios