Turismo

Andalucía lanza acciones para impulsar mercados emergentes

  • Profesionales del turismo y periodistas de Estados Unidos, Japón y Brasil participan este mes en recorridos por la comunidad.

Profesionales del sector turístico y responsables de medios de comunicación de Estados Unidos, Japón y Brasil recorrerán Andalucía durante el presente mes de diciembre en una serie de acciones inversas en las que participa la Consejería de Turismo y Deporte para reforzar la promoción del destino en estos emisores lejanos y emergentes.

La primera de estas actuaciones se desarrolla hasta el sábado, con una visita a la comunidad por parte de periodistas estadounidenses fruto de las misiones comerciales desarrolladas por la Junta en este mercado durante el pasado mes de noviembre.

Este viaje de prensa cuenta con la colaboración de Turismo de la Provincia de Sevilla y permitirá reforzar la difusión en el mercado norteamericano de los atractivos de esta provincia, en un recorrido centrado en la oferta cultural y en distintos recursos relacionados con el rodaje de la serie Juego de Tronos.

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron entre enero y octubre de este año un total de 380.672 viajeros de Estados Unidos que realizaron 818.358 pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación con el mismo periodo del pasado año del 4,2% y del 8,1%, respectivamente.

Por otra parte, del 9 al 11 de diciembre y también con la participación de Prodetur conocerán el destino ocho representantes de operadores procedentes de Japón, en otra acción inversa que tiene el objetivo de impulsar la comercialización de la región en uno de los emisores asiáticos tradicionales. Además, también se incidirá en la promoción en los emisores lejanos a través de la visita a Andalucía de la bloguera responsable de Loucosporviagem.com, que, con cerca de 300.000 seguidores, permitirá continuar con el posicionamiento del destino en el mercado brasileño. En este caso, esta iniciativa de promoción se desarrollará en Málaga, Sevilla, Granada y Cádiz.

Los mercados latinoamericanos aportaron a la región durante el pasado año 2014 más de 150.000 turistas, un 35,3% más que en el ejercicio anterior, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).

Además, la entrada de turistas procedentes de estos emisores lejanos se incrementó otro 4,5% en el periodo enero-julio del presente 2015.

Por otra parte, con el objetivo de atender al principal mercado para la comunidad, el nacional, un grupo de profesionales organizadores de eventos españoles participará en otra acción inversa que se llevará a cabo en Cádiz, con la colaboración del patronato provincial.

En su recorrido, del 11 al 13 de diciembre, esta veintena de agentes tendrá la oportunidad de conocer las posibilidades del destino como sede de congresos, reuniones y viajes de incentivos, mostrándoles directamente la oferta específica y los productos complementarios al segmento MICE.

El turismo español, en el que Andalucía es líder, crece. Los hoteles andaluces recibieron entre enero y noviembre 8,2 millones de viajeros nacionales, lo que supone un 3,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las estancias en hoteles de turistas españoles en la comunidad ascendieron a 21,3 millones, con un incremento del 3,4%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios