Economía

Andalucía busca turistas atraídos por la naturaleza en el mercado británico

  • La Junta proyecta este segmento en el British Birdwatching Fair, que prevé este año 30.000 visitas

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía promocionará la comunidad andaluza como destino de naturaleza en la British Birdwatching Fair, el principal encuentro dedicado a la ornitología del Reino Unido y uno de los más importantes a nivel mundial, que se desarrollará desde mañana hasta el domingo.

El certamen, que celebra su 25 edición, tendrá lugar en la reserva natural de Egleton, en Rutland Water, y espera recibir en sus tres jornadas unas 30.000 visitas, correspondientes tanto a público general como a profesionales relacionados con la observación y el avistamiento de aves.

La Junta dispondrá en esta feria de un expositor para mostrar a los asistentes los diversos atractivos de la comunidad para esta actividad y buscará posicionar a Andalucía "como un destino de primer nivel en este segmento al contar con excepcionales condiciones para su desarrollo".

Así, se incidirá en la diversidad de ecosistemas y poblaciones que alberga la región, al ser paso de las rutas migratorias. Además, se promocionarán tanto los parques naturales como los diferentes servicios relacionados con este producto para poner en valor los recursos ornitológicos y turísticos de los espacios naturales.

La cita supone, por tanto, una ocasión interesante para la difusión de la oferta andaluza relacionada con este producto y con el turismo de naturaleza, en uno de los mercados con mayor interés por este segmento, como es el británico. De hecho, la Royal Society for the Protection of Birds de Reino Unido reúne a 1,2 millones de miembros, de los cuales más de un 80% viaja regularmente para practicar este tipo de actividades.

El perfil del viajero extranjero atraído por esta motivación se caracteriza por su elevada estancia y gasto medio, de alrededor de una semana con un desembolso de unos mil euros durante su permanencia en el destino.

Por su parte, el británico es el principal mercado extranjero para Andalucía, con 539.767 viajeros procedentes del Reino Unido alojados en establecimientos hoteleros de la región durante el primer semestre y 2.431.315 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 8,3% y del 7,4%, respectivamente, en relación al mismo periodo del pasado año.

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, asegura que no se ha registrado ninguna bajada de afluencia de turistas británicos por el conflicto de Gibraltar, aunque espera que dicho problema "político" se resuelva.

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