Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

El BEI financia dos plantas fotovoltaicas de Cepsa en Andalucía con 80 millones

Imagen de una planta solar fotovoltaica.

Imagen de una planta solar fotovoltaica. / M. G.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 80 millones a Cepsa para la construcción de dos plantas solares fotovoltaicas en Andalucía. Las plantas  sumarán 227 MW a la capacidad de generación eléctrica de fuentes renovables,  

contribuirán a reducir las emisiones de carbono y apoyan la estrategia Positive Motion de Cepsa. 

Los proyectos desarrollados generarán un volumen de electricidad equivalente al  consumo medio anual de aproximadamente 108.800 hogares españoles y contribuirán a  reducir emisiones de gases de efecto invernadero en un volumen que equivale a más de 140.000 toneladas de CO2 al año.  

La totalidad de los 227 MW de capacidad instalada se desplegará en regiones de cohesión, donde la renta per cápita es inferior al 75 % de la media de la UE, lo que subraya el compromiso del BEI con la reducción de las desigualdades regionales y la promoción de la inversión en zonas menos favorecidas. El préstamo también forma parte del plan de acción del BEI de apoyo a la iniciativa REPowerEU de cara a garantizar la  seguridad energética y reducir la dependencia de la UE de las importaciones de  combustibles fósiles.  

“El acuerdo de financiación de hoy es otro ejemplo más del apoyo continuo del BEI para aumentar la generación de energía renovable en España. Este nuevo préstamo sumará  227 MW a la capacidad de generación eléctrica de fuentes renovables, acelerará la  transición verde y promoverá la cohesión. Asimismo, refleja el compromiso del BEI de  garantizar el acceso de todos los europeos a una energía sostenible, y de contribuir a la  autonomía estratégica de la UE”, declaró el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix. 

Por su parte, Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa, destacó: “Este nuevo préstamo del BEI ayudará a Cepsa a construir dos plantas solares en Andalucía, sur de España, donde estamos desarrollando uno de los proyectos de hidrógeno verde más ambiciosos de Europa. La energía solar es un ingrediente clave para la producción de hidrógeno verde, que puede descarbonizar el transporte pesado y la industria, y también para otros usos intensivos en energía. Agradecemos al BEI su apoyo para  ayudar a Cepsa a avanzar en nuestra estrategia para convertirnos en un proveedor líder de soluciones de energía limpia, especialmente para sectores donde la descarbonización  es más difícil”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios