Finanzas

Faeem analiza con Anna Birulés y Jorge Dezcállar la importancia de que las empresas se adapten a la era digital

  • El diplomático español y la economista debatirán en el próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, que tendrá lugar el 25 de febrero en Almería, sobre el nuevo escenario global, los mercados emergentes y las nuevas oportunidades empresariales

Faeem analiza con Anna Birulés y Jorge Dezcállar la importancia de que las empresas se adapten a la era digital

Faeem analiza con Anna Birulés y Jorge Dezcállar la importancia de que las empresas se adapten a la era digital

El diplomático español Jorge Dezcallar y la economista y exministra Anna Birulés participarán en el próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará en Almería, bajo el título El escenario es el mundo. Durante sus intervenciones reflexionarán sobre la importancia de que el tejido empresarial adapte su modelo de negocio al cambio tecnológico y aprovechen las oportunidades que ofrece el escenario global.

El encuentro se celebrará el martes, 25 de febrero, a las 13.00 horas, en la Cámara de Comercio de Almería.

Jorge Dezcallar, exdirector del CNI, analizará los principales retos a los que se enfrenta el sector empresarial en nuestro tiempo, como las desigualdades, el cambio climático, o la seguridad en la era digital.

El ponente reflexionará acerca del exceso de información al que está expuesto el ciudadano, y la dificultad que entraña discernir entre lo que es verdad y mentira, y de qué forma influye esta situación en los procesos democráticos en cada país.

Además, hablará sobre la guerra por el control digital, el 5G y sobre el fin del dominio occidental en el mundo y su redirección hacia la zona de Asia-Pacífico.

Por su parte, la exministra Anna Birulés se centrará en las consecuencias que se derivan del cambio tecnológico y la era digital, y que obliga a empresas, trabajadores y proveedores a reinventarse constantemente para poder competir en el escenario global.

También ahondará en la importancia de la contribución social de las empresas, no solo en términos de beneficios económicos y creación de empleo, sino también en hacer del entorno local un lugar más sostenible y más orientado a las necesidades de las personas y el bienestar de las comunidades.

Para finalizar, los ponentes mantendrán un debate sobre los nuevos sectores estratégicos y las oportunidades y retos que ofrecen para el sector empresarial en Andalucía, y especialmente para la región de Almería.

Los patrocinadores

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de Automóviles, Hogar y Empresas, entre otros ramos, con más de 6,5 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.

 Solunion ofrece soluciones y servicios de seguro de Crédito y de Caución y servicios asociados a la gestión del riesgo comercial para compañías de España y Latinoamérica.

Es una joint venture constituida en 2013 y participada al 50 por ciento por MAPFRE, aseguradora global con presencia en los cinco continentes, compañía de referencia en el mercado asegurador español, primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas; y Euler Hermes, número uno mundial en seguro de crédito y uno de los líderes en caución y en recobro.

Pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 40 millones de empresas. Con una extensa red de distribución, responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales. www.solunion.com

 FAEEM (Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial) nace con la misión de realizar y fomentar actividades formativas enfocadas al desarrollo de empresarios y directivos, que ayuden en la evolución del tejido empresarial de Almería.

Desde su fundación en el año 2007, FAEEM se ha convertido en un referente en formación de alta dirección, llevando la consigna de la excelencia a todos los niveles de la empresa y a todas las empresas mediante la realización de másteres, programas, cursos, jornadas y otros eventos.

FAEEM está compuesta por más de 50 empresas de reconocido prestigio de la provincia de Almería, con una Junta Rectora presidida por Enrique los Ríos de UNICA GROUP e integrada por Jarquil, Cámara de Comercio de Almería, Asempal, Grupo Cosentino

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios