Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turismo

Fernández destaca que Andalucía está reduciendo la estacionalidad

  • El consejero remarca la buena marcha del verano y aboga por seguir creciendo en la calidad del destino

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, aseguró ayer en Sevilla que los resultados turísticos registrados en Andalucía tanto en lo que llevamos de verano como en el acumulado del año marcan una clara tendencia de reducción de la estacionalidad, ya que si bien los datos del verano son excepcionales, los incrementos de estancias fuera de temporada han sido aún mejores, especialmente en el mercado nacional.

El consejero, preguntado en sede parlamentaria, manifestó que esta reducción efectiva de la estacionalidad no solo viene acompañada de un mejor reparto de los flujos turísticos en el tiempo, sino también en el territorio. Así, explicó que si bien el crecimiento en pernoctaciones alcanza a todas las provincias andaluzas, las zonas que más están creciendo en estancias durante los últimos años son precisamente las provincias de interior, lo que propicia un reparto más homogéneo de la actividad turística en toda la región. Durante su comparecencia, el consejero recordó que Andalucía alcanzó un récord histórico en los siete primeros meses del año, con 10,3 millones de viajeros alojados, casi un 9% más que el año anterior, y cerca de 29,3 millones de estancias hoteleras registradas, un 10% más que el pasado ejercicio.

Fernández incidió en la buena marcha del verano, que podría llevar a Andalucía a superar por primera vez las 25 millones de estancias registradas entre junio y septiembre, lo que supone crecer un 7% respecto al verano pasado. Finalmente, abogó por consolidar estas cifras para seguir creciendo en términos de calidad e hizo un llamamiento para que los empresarios realicen el máximo esfuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios