Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turismo

La Junta aporta 1,7 millones al plan de explotación de la Red de Villas Turísticas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado una transferencia de capital por importe de 1,7 millones de euros a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte. Esta cantidad se destina al plan de explotación y viabilidad de la Red de Villas Turísticas, cuya titularidad asumió íntegramente la citada entidad en enero de 2015.

Actualmente, los establecimientos abiertos de esta red, que dan empleo a 84 trabajadores, son los de Bubión, en la Alpujarra granadina; Laujar de Andarax (Almería); Cazorla (Jaén); Priego de Córdoba, y Grazalema (Cádiz).

El plan de explotación y viabilidad de estas instalaciones ha incluido obras de acondicionamiento y un programa de comercialización mediante acuerdos con agencias de viaje y la puesta en marcha de una central de compras. Asimismo, las mejoras en la organización del trabajo han reducido los costes de personal y la factura energética.

El desarrollo del plan permitió el pasado año incrementar hasta los 2,34 millones de euros los ingresos por prestación de servicios, lo que supone una subida del 26%.

Esta tendencia se ha mantenido en el primer trimestre de 2016, con un repunte del 37%. Además, la ocupación media de los establecimientos ascendió al 44% en 2015, cinco puntos más que en el ejercicio anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios