Entretenimiento

Netflix se alía con Secuoya para situar en Madrid un centro de producción en Europa

El director ejecutivo de contenidos de Netflix, Ted Sarandos. El director ejecutivo de contenidos de Netflix, Ted Sarandos.

El director ejecutivo de contenidos de Netflix, Ted Sarandos. / d. s.

La Ciudad de la Tele, un proyecto en construcción e impulsado por el Grupo Secuoya en Tres Cantos (Madrid), acogerá la primera central de producción en Europa de Netflix, donde se realizará la oferta de contenido original en castellano del servicio de entretenimiento por Internet.

Netflix ocupará tres platós de 1.200 metros cuadrados a partir de septiembre, con la opción de ocupar espacio adicional cuando la construcción del campus esté completada, lo que se prevé para el último trimestre de este año.

La creación de esta central en Madrid “refleja un aumento de la inversión de Netflix en España, con más de 13.000 personas entre reparto, equipo y extras trabajando en 20 producciones originales a lo largo del país en este año”.

La decisión de Netflix es “un espaldarazo” al sector audiovisual español y a su industria, y “abre un camino de futuro enormemente ilusionante”, dijo ayer el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios