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Economía

Nuevo plan para potenciar productos turísticos emergentes en Málaga

  • Alonso presenta la iniciativa, que se llevará a cabo en la Costa del Sol y contará con 1 millón de euros

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, anunció ayer en Málaga la próxima puesta en marcha de un nuevo programa enmarcado en el Plan Qualifica que tiene como objetivo potenciar productos turísticos emergentes en la Costa del Sol. Esta iniciativa, que se desarrollará en colaboración con los empresarios del sector, contará con una inversión pública de 1 millón de euros.

El nuevo programa, en el que participa también el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tendrá tres líneas estratégicas de actuación centradas en la creación de clubes de producto adaptados a las necesidades del turista, la adecuación del sector privado a los nuevos canales de comercialización y la incorporación de los participantes al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted).

Alonso se reunió ayer con empresarios turísticos de la provincia de Málaga para abordar este proyecto y afirmó que se trata de un programa amplio por su "calado e importancia" de cara a la ordenación de la oferta turística de la Costa del Sol y por el número de compañías sobre el que puede repercutir. Por ello, reclamó la implicación del sector privado porque "sumando esfuerzos conseguiremos mejores resultados".

Según dijo, el turismo es un proyecto "de largo recorrido, de constancia y de mejora continua, que requiere de la colaboración de todos quienes formamos parte de él". En este sentido, incidió en que "nos encontramos en un momento clave de la recuperación económica" y apostó por incorporar la innovación "para aumentar la competitividad y la productividad de esta industria".

Alonso recordó que el Plan Qualifica afronta una nueva etapa en su desarrollo tras haber acumulado una inversión de más de 105 millones, de los que la Junta ha aportado 45 millones, y aseguró que no solo beneficia a los municipios que integran su área de actuación (Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos), sino también a toda la industria turística.

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