Córdoba

Prasa se declara en concurso de acreedores

  • La constructora cordobesa se mantenía desde hace varios años a la cabeza de la lista de los principales morosos andaluces con Hacienda

Fachada de la sede de Prasa, en el bulevar del Gran Capitán. Fachada de la sede de Prasa, en el bulevar del Gran Capitán.

Fachada de la sede de Prasa, en el bulevar del Gran Capitán. / Juan Ayala

La constructora Prasa se ha declarado en concurso voluntario de acreedores, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE) haciéndose eco de un auto del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba del 22 de julio.

La empresa de José Romero se mantenía desde hace varios años a la cabeza de la lista de los principales morosos andaluces con el Ministerio de Hacienda, al que debe 97,95 millones de euros.

Según publica el BOE, el deudor, es decir, Prasa, "conserva las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero sometidas estas a la intervención de la administración concursal".

Por otra parte, los acreedores del concursado "deberán dirigir a la administración concursal la existencia de sus créditos en la forma y con los datos expresados en el artículo 85 de la Ley Concursal (LC)" en el plazo de un mes desde la publicación en el BOE.

La administración concursal designada para Prasa ha sido Alfa Asesores Concursales SLP, con domicilio en ronda de los Tejares.

En el boom de la construcción, Prasa fue una de las empresas más destacadas del sector, junto a las también cordobesas Arenal 2000 y Noriega. Estas dos, a su vez, también encabezan la lista de morosos andaluces con Hacienda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios