Elecciones municipales

Estas son las listas que los partidos presentan a las elecciones municipales en Jerez

Exterior del Ayuntamiento de Jerez.

Exterior del Ayuntamiento de Jerez. / Miguel Ángel González

Diez formaciones que concurrirán en Jerez a las elecciones municipales de este domingo 28 de mayo.

El PSOE tratará de volver a ser la fuerza más votada en unas elecciones municipales en Jerez tras su victoria en 2019. Con Mamen Sánchez de nuevo como cabeza de cartel se marca el reto de obtener el respaldo suficiente para un tercer mandato consecutivo al frente del Consistorio. Entre los primeros puestos de la lista repite el grueso del actual gobierno municipal de la ciudad.

En este enlace puede consultar la lista del PSOE

Mientras tanto, el Partido Popular tratará de recuperar la Alcaldía que perdió en 2015, la última convocatoria electoral municipal que ganó. Para ello ha vuelto a confiar en María José García-Pelayo, que volverá a ser su alcaldable ocho años después. En la lista que ha confeccionado se mantienen en los primeros puestos a los miembros más destacados de grupo municipal y recupera a algunos nombres de su gobierno entre 2011 y 2015.

En este enlace puede consultar la lista del PP

Ciudadanos confía en mantener la representación en el Ayuntamiento jerezano de la mano de Manuel Méndez, que durante este mandato ha sido su portavoz municipal. Hace cuatro años, la formación naranja obtuvo cuatro ediles.

En este enlace puede consultar la lista de Ciudadanos

Por su parte, Izquierda Unida y Ganemos Jerez han decidido concurrir juntas a los comicios del 28 de mayo bajo la coalición que lleva por nombre La Confluencia de la gente. Su candidato será Raúl Ruiz-Berdejo.

En este enlace puede consultar la lista de IU-Ganemos en La Confluencia

Podemos, por su parte, concurrirá en solitario tras no haber alcanzado un acuerdo con otras formaciones de izquierdas para estos comicios. Su cabeza de cartel será Manuel Guerrero.

En este enlace puede consultar la lista de Podemos

Carlos Fernández será el alcaldable de Adelante Andalucía en estos comicios. Esta formación concurre por primera vez a las elecciones municipales, aunque buena parte de sus integrantes formaron parte de Adelante Jerez (la marca de Podemos e IU en 2019) hace cuatro años.

En este enlace puede consultar la lista de Adelante Andalucía

Vox tratará de entrar en la corporación municipal en estas segundas elecciones que se presenta. Su candidato será Antonio Fernández.

En este enlace puede consultar la lista de Vox

Mientras, Andalucía X Sí (AxSí) se marca el objetivo también de acceder al plenario municipal. Para ello, designó a Santiago Casal como su candidato, que en elecciones precedentes ya concurrió con otras formaciones andalucistas.

En este enlace puede consultar la lista de AxSi

El partido Alternativa Republicana (Alter) también ha confeccionado una lista en Jerez. Estará encabezada por Marina López.

En este enlace puede consultar la lista de Alter

Finalmente también concurrirá un nuevo partido denominado Unidos por Guadalcacín, encabezados por el exsocialista Salvador Ruiz. Su objetivo no es otro que lograr vocalías en la junta vecinal del Consistorio guadalcacileño y que su candidato sea elegido presidente de la entidad local. 

En este enlace puede consultar la lista de Unidos por Guadalcacín

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios